Arranca encuentro Subregional del Movimiento Pedagógico

Arranca encuentro Subregional del Movimiento Pedagógico
Costa Rica

El 29 de agosto de 2016 dio inicio en Costa Rica el encuentro Subregional correspondiente a Centroamérica, México y República Dominicana. El primer día de la actividad consistió en una jornada de trabajo en torno al Movimiento Pedagógico. 

¿Qué es? ¿Cómo se hace? A partir de estas dos preguntas se desarrolló la jornada de trabajo en torno al Movimiento Pedagógico Latinoamericano de la Internacional de la Educación para América Latina.

La labor fue realizada en grupos de trabajo por personas representantes de las organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación para América Latina: Andes 21 DE JUNIO de El Salvador,  la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) , el Colegio Profesional Unión Magisterial  de Honduras (COPRUMH) y el Colegio Profesional de "Superación Magisterial" Hondureño (COLPROSUMAH), el Colegio de Profesores Chilenos (CPC), la Confederação Nacional dos Trabalhadores Em Educação (CNTE) de Brasil, la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) de Costa Rica, y el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) de México. 

El día cerró con una exposición del trabajo desarrollado en torno a las dos preguntas motivadoras y a una tercera puntual: ¿Qué ha hecho su sindicato en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano?

Ver fotografías aquí.