Brasil: miles exigieron en las calles la salida de Temer y elecciones directas

WhatsApp Image 2017 05 22 at 09.57.22 1El mensaje es fuerte y claro. En 20 capitales y numerosas ciudades de Brasil, decenas de miles de personas se manifestaron contra el gobierno ilegítimo de Michel Temer y por la convocatoria inmediata de elecciones a Presidente de la República este domingo 21 de mayo. En los pronunciamientos, se llamó a ocupar Brasilia el 24 de mayo, contra la tercerización, contra las reformas de trabajo y de seguridad, y a favor de las elecciones directas.

 

 

Los actos fueron convocados por los frentes Brasil Popular y Povo sem Medo (Pueblo sin Miedo), por las centrales sindicales y las organizaciones populares. Hubo actos a lo largo y ancho del país. Contaron con la participación activa de la Confederación Nacional de Trabajadores en Establecimientos de Enseñanza (Contee), afiliada a la Internacional de la Educación para América Latina. La fuerte lluvia que cayó en varias ciudades no fue impedimento para que el pueblo saliera a las calles con sus pancartas, carteles y banderas.

 

De acuerdo con los organizadores, en São Paulo y Fortaleza se reunieron, por ciudad, más de 30 mil personas. En Salvador se manifestaron 10 mil. En todos los actos, en las capitales y en el interior, políticos de oposición, sindicalistas, líderes estudiantiles y comunitarios mostraron la indignación popular hacia las reformas de trabajo y de la seguridad social propuestas por el gobierno golpista con orientación antinacional y antidemocrática.

 

Durante esta semana, sindicalistas se concentran en Brasilia para argumentar junto a los congresistas los motivos por los cuales se oponen a las reformas de trabajo y de la seguridad social. El día 24, llegarán a la capital caravanas de todas partes de Brasil para el #ocupeBrasilia, donde harán una concentración a partir de las 11 horas para luego realizar la Marcha de la Clase Trabajadora hasta el congreso.