Brasil: Nuevo presidente de CNTE asume compromiso con las causas de los trabajadores

170116bbr(16/12/2017, Brasil) Del 12 al 15 de enero se realizó en Brasilia, Brasil el 33 Congreso Nacional de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE), afiliado a la Internacional de la Educación, en el que se seleccionó la nueva directiva de la CNTE. Ver fotos aquí.

 

 

 

 

 

 

“Compañero Heleno tengo certeza de que usted continuará haciendo un trabajo optimo frente a la CNTE por su dedicación y empeño en las luchas, ya conocido por todos”, con este sentimiento Roberto Leão, presidente de la gestión 2008-2017 entregó el cargo al nuevo presidente de CNTE Heleno Araújo.

“Yo asumo este compromiso de continuar resistiendo con firmeza y determinación la defensa de los trabajadores, contra ese gobierno golpista y por el regreso de la democracia al país”, señaló el presidente electo Heleno Araújo quien además agregó que la Confederación continuará defendiendo los intereses de más de 4 millones de profesionales de la educación básica en Brasil.

Compuesta de 31 integrantes, además de la Secretaría Ejecutiva adjunta y del consejo fiscal, la nueva directiva contempla representantes de todos los estados brasileños y refleje el perfil democrático y pluralista que siempre dirigió los trabajos de la CNTE y que será intensificado en la gestión que inicia.

Heleno Araújo hizo un balance positivo del 33 Congreso Nacional: “Realizamos un evento democrático, en que todos tuvieran la oportunidad de interactuar con trabajadores en educación de Brasil en el mundo. Tengo certeza de que la CNTE saldrá reforzada”.

 

Fátima Silva, vicepresidenta del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina es la nueva Secretaria General de la CNTE. Durante su gestión como Secretaria de Asuntos Internacionales de la CNTE y Vicepresidenta del Comité Regional de la Internacional de la Educación, la CNTE ha visto un acercamiento con la región y una mayor proyección internacional.

El 33 Congreso Nacional de la CNTE finalizó este domingo (15), con la toma de posesión del nuevo directorio de la Confederación. El evento reunió a 2500 trabajadores en educación de todo el país en el centro de convenciones Ulysses Guimarâes, en Brasilia.

Perfil del nuevo presidente

Heleno Manoel Gomes de Araújo, natural de Pernambuco (PE), tiene formación en Ciencias Físicas y Biológicas con habilitación en Biología por la Facultad Olindense de Formación de Profesores (FOFOP) de la Fundación de Educación superior de Olinda (FUNESO). Profesor de Educación Básica de la red pública del Estado de Pernambuco y la red municipal de Paulista.

Actualmente es coordinador del Foro Nacional de Educación (FNE), director de Asuntos Educacionales del Sindicato de los Trabajadores en Educación de Pernambuco (SINTEPE) y Secretario de Asuntos Educacionales de la Confederación Nacional de los Trabajadores en Educación (CNTE).

A continuación puede ver la lista completa del nuevo directorio

nominata cnte 2017 corrigida