Brasil: Organizaciones sindicales convocan huelga general el 30 de junio

20170617 Greve Geral COMTEELa Confederación Nacional de los Trabajadores en Establecimientos de Enseñanza, Contee, convoca a sus entidades afiliadas y a toda la categoría de trabajadores en educación del sector privado a la Huelga General del día 30 de junio contra la reforma laboral y la reforma del Seguro Social, y por la salida de Michel Temer del Gobierno. El paro nacional fue aprobado ayer por las 5 centrales sindicales.

 

 

La movilización es crucial en este momento en que, a pesar de la grave crisis política e institucional y la disminución cada vez mayor de la legitimidad del gobierno, los ataques a los derechos laborales continúan en el Congreso Nacional brasileño.

 

Este 13 de junio, aún después de horas de debate en la Comisión de Asuntos Sociales del Senado, el sector del gobierno no escuchó ningún argumento en favor de los trabajadores. El relator Ricardo Ferraço (Partido de la Social Democracia Brasileña) tampoco aceptó las alteraciones al texto y recusó las más de 200 enmiendas sugeridas en la comisión, todo para acelerar la aprobación y evitar que el proyecto tenga que volver a la Cámara de Diputados.

 

Por esta razón, si los parlamentarios aliados al gobierno golpista hacen oídos sordos en el Congreso, se vuelve necesario detener a Brasil y hacerles escuchar en las calles. El día 30, las organizaciones tomarán las calles de Brasil para decir no a la reforma laboral y no a la reforma del seguro social. ¡Fuera Temer! ¡Elecciones Directas Ya! ¡Ningún derecho menos!