Colombia: 14 días de paro docente por financiamiento para educación pública

170525co(25/05/2017, Colombia) El paro nacional docente en Colombia llegó hoy al día 14 sin que el gobierno de muestras de ceder. Los y las docentes de la La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación - FECODE- se mantienen firmes en su defensa del financiamiento de la educación pública colombiana.

 

 

Al llegar al día 14 del paro nacional docente FECODE, afiliada a la Internacional de la Educación para América Latina, mantiene su posición clara: el gobierno debe garantizar el financiamiento de la educación pública colombiana. Si bien el gobierno ha abierto el espacio de diálogo y ha sostenido reuniones con la representación del magisterio, también se ha mostrado reticente a aceptar las justas demandas que buscan fortalecer la educación pública nacional.

FECODE sostiene la importancia de la aprobación de su pliego de peticiones y mantiene la disposición de seguir con el paro hasta donde sea necesario, para lo cual han desglosado una lista de tareas y actividades para fortalecer el paro nacional.

La Internacional de la Educación América Latina expresa su apoyo total a su afiliada FECODE a la vez que llama al Gobierno de la República de Colombia a cumplir con su deber como garante de educación pública con calidad para todos y todas en este país.

Además, la Internacional de la Educación América Latina llama a sus afiliadas a expresar apoyo a esta importante lucha mediante mensajes de solidaridad a FECODE, al correo [email protected], enviando una copia de sus mensajes al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos ([email protected]).