Colombia: FECODE rechaza atentado y cualquier acto de violencia

20170519 064622La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, rechaza de manera tajante el atentado sucedido frente a una de sus sedes en la noche del 18 de mayo. Un artefacto explosivo detonó frente a su sede ubicada en calle 35 con carrera 15 en Bogotá hacia las 11 pm. El suceso ocasionó daños materiales a la sede y las casas vecinas. Si bien no hubo heridos, resulta un hecho sospechoso contra la seguridad del Comité Ejecutivo, de los trabajadores y todos los maestros del país.

 

 

El Paro Nacional del Magisterio se ha caracterizado por ser fuerte pero absolutamente pacífico. El ingenio, la tenacidad y perseverancia de los maestros, estudiantes y padres de familia han estado por encima de cualquier acto de violencia, como caracteriza a los docentes.

 

FECODE exige medidas de seguridad para proteger la integridad del magisterio colombiano y su dirigencia. Este acto ha sido denunciado ante las autoridades competentes, que esperamos adelanten las investigaciones respectivas para determinar quiénes son los autores del mismo.

 

Hoy continuarán las negociaciones, en las cuales FECODE espera que el Gobierno presente soluciones concretas a las peticiones del Magisterio colombiano y no siga dilatando los diálogos con la excusa de la falta de recursos.

 

La Federación se mantiene firme. Llama al Magisterio, hoy más que nunca, a enarbolar las banderas de nuestro lema: “Escuela, territorio de paz”.

 

http://www.fecode.edu.co/index.php/noticias-principales-3