Colombia: Gran Toma a Bogotá prepara nuevas acciones del Magisterio

IMG 7819(17/05/2017) La Gran Toma a Bogotá, liderada por la Federación Colombiana de Trabajadores a la Educación, FECODE, fue apoteósica. Más de 30 mil maestros de todo el país hicieron presencia en la Capital como respaldo al Paro Nacional del Magisterio, que inició el pasado 11 de mayo.

 

 

 

Además, hubo multitudinarias movilizaciones en capitales y municipios de todo el territorio nacional. Adicional, hicieron presencia en la marcha, que inició en el Parque Nacional y finalizó con un lleno total de la Plaza de Bolívar, trabajadores estatales de distintos sectores. Para un total de más de 40.000 personas recogiendo las calles de la Capital.

 

El Magisterio Nacional está comprometido, unificado y firme en pie de lucha por la defensa de su Pliego de Peticiones, la exigencia de un incremento salarial justo para este año, la negativa a una jornada única sin condiciones y la reclamación por financiación de la educación pública nacional.

 

Fecode ratifica públicamente su voluntad de diálogo y negociación, responsabiliza al Gobierno Nacional por el cese laboral y espera que el reinicio de las conversaciones se fundamente en soluciones a los aspectos consignados en el pliego.

 

Con esta toma, el paro se prepara para nuevas actividades a seguir:

 

  • Miércoles 17: Reuniones de maestros con padres de familia y estudiantes, por Instituciones Educativas o concentraciones para que vía Facebook/Fecode y a través de un televisor o pantalla gigante, puedan recibir en directo el informe y desarrollo de la reunión de la Junta Directiva Nacional, que se desarrollará ese día a las 10 a.m.
  • Jueves 18: Mítines frente a las gobernaciones y radicar documento exigiendo la negociación del pliego de peticiones.
  • Viernes 19: Plenos de presidentes y delegados, con carácter informativo.
  • Lunes 22: Reuniones con padres de familia por municipio e instituciones educativas.
  • Martes 23: Gran toma y marcha hacia todas las capitales desde las distintas zonas y municipios.