Encuentro Subregional Suramericano del Movimiento Pedagógico

Encuentro Subregional Suramericano del Movimiento Pedagógico
Uruguay

Del 28 al 30 de setiembre se realizará en Montevideo, Uruguay, un encuentro subregional del Movimiento Pedagógico Latinoamericano de la Internacional de la Educación para América Latina correspondiente a la subregión Suramérica.

Este Encuentro Subregional del Movimiento Pedagógico Latinoamericano es organizado por las organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación Federación Uruguaya de Magisterio y Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) y La Internacional de la Educación para América Latina. Se contará con la participación de dirigentes sindicales de los diferentes países de Suramérica.

En la actividad participará Hugo Yasky, Presidente del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina, Fátima Silva, Vicepresidenta del Comité Regional del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, Guillermo Scherping del Colegio de Profesores de Chile y Eduardo Pereyra, Secretario de Relaciones Internacionales de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

En este encuentro subregional se revisará el estado de la educación pública en la región, el avance del Movimiento Pedagógico y el camino a seguir.