Organizaciones sindicales de todo el mundo piden libertad para Milagro Sala

Milagro Sala(20/03/2017) Organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación para América Latina estuvieron presentes en la 61ª Sesión de la Comisión sobre la Condición de la Mujer de ONU MUJERES, en marzo 2017 en Nueva York. En esa oportunidad se circuló la petición de libertad a Milagro Salas y otra serie de personas detenidas arbitrariamente por el gobierno de Macri en Argentina. (Ver petición aquí)

 

 

 

Las compañeras Yamile Socolovsky (de CONADU, Argentina) y Estela Díaz (de CTA, Argentina) participaron activamente del evento y colocaron la declaración como parte de las delegadas sindicales para pedir la libertad de Milagro Sala, líder argentina de la Organización Tupac Amaru quien se encuentra injustamente presa desde enero de 2016.

 

Adjuntamos la Declaración presentada y les solicitamos su firma para apoyar y exigir la libertad de Milagro Sala.

 

Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, fue arrestada el 16 de Enero de 2016, cuando su organización participaba de una protesta pacífica que demandaba la apertura de un proceso de diálogo con el Gobernador Gerardo Morales, para garantizar la actividad de las cooperativas que son fundamentales para la organización social y productiva en la provincia. La detención arbitraria de Milagro Sala carece de fundamento, y viola su inmunidad parlamentaria como Parlamentaria del MERCOSUR.

 

 

Milagro Sala ya ha sido condenada en primera instancia en dos causas, basadas en falsa evidencia y promovidas por el Gobernador Morales. En ambos casos Milagro Sala ha sido condenada mediante sentencias en las que se criminaliza la protesta social y proscriben la participación de la dirigente en cualquier forma de organización social.

 


Para firmar el documento, les solicitamos enviarnos un correo electrónico a las siguientes direcciones:

IE: [email protected]

IEAL: [email protected]

CONADU: [email protected]