Reunión nacional de la Red de Trabajadoras de la Educación en Guatemala

Reunión nacional de la Red de Trabajadoras de la Educación en Guatemala
Guatemala

El martes 21 de junio del 2016 la se realizó en Guatemala una reunión nacional de la Red de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación para América Latina en la que participó la Oficina Regional de la Internacional de la Educación. 

La actividad fue inaugurada por el Joviel Acevedo, Secretario General de STEG, y  Osvaldo Pérez, Secretario General Adjunto del STEG.

La delegación la Internacional de la Educación para América Latina estuvo integrada por Fátima Silva, Vicepresidenta del Comité Regional de la Internacional de la Educación pata América Latina, Combertty Rodríguez, Coordinador principal de la Oficina Regional de la Internacional de la Educación para América Latina y Gabriela Sancho, Coordinadora de la Oficina Regional de la Internacional de la Educación para América Latina.

En la reunión se abordaron temas relevantes entre los que destacan la Igualdad de género y la realidad de las mujeres en Guatemala, políticas públicas con enfoque de género, educación intercultural y bilingüismo, así como el rol de las mujeres dentro del sindicato.

Se acordó realizar otra reunión con este grupo de la Red con el objetivo de continuar la discusión y generar nuevas propuestas alrededor de los principales temas y necesidades de las mujeres de Guatemala.

Puede ver las fotos del evento acá