Sindicatos de la educación argentinos inauguran "Escuela pública itinerante"

Sindicatos de la educación argentinos inauguran "Escuela pública itinerante"
Argentina

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) instaló una "Escuela Pública Itinerante" frente al Congreso Nacional, como centro informativo, educativo, pedagógico y cultural por la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras de la educación. La Escuela Itinerante se inauguró en el marco de las manifestaciones para exigir al Gobierno Nacional un aumento salarial justo y la convocatoria de una Paritaria Nacional Docente para resolver el conflicto.

Las puertas de la escuela itinerante se abrieron el 11 de abril con la autorización de la autoridad local de Buenos Aires, a pesar de la represión violenta del Gobierno Nacional contra la manifestación pacífica. Allí, el movimiento de docentes desarrollará actividades a diario para concientizar a toda la comunidad educativa y al público general sobre la lucha del sector educativo en Argentina.

Entre los eventos agendados, hay clases públicas, ponencias, conferencias, proyecciones cinematográficas, declamaciones de poesía, conciertos, entre otros. Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, dejó claros los objetivos de la Escuela Pública Itinerante. "Vamos a estar acá, para que esta escuelita pueda producir los debates sobre la educación que nosotros queremos y sobre la educación que necesitamos."

Las manifestaciones de las organizaciones gremiales iniciaron debido al incumplimiento de la "Ley de Financiamiento Educativo" por parte del Gobierno argentino, al no convocar a una paritaria nacional educativa para negociar el aumento salarial, a pesar inclusive de que la jueza de Trabajo Dora Temis le ordenara al Ministerio de Trabajo hacerlo. La movilización continuará mientras el Gobierno no realice la convocatoria y se llegue a un acuerdo de un aumento justo para el sector de los trabajadores y las trabajadoras de la educación.

Ver actividades y fotografías haciendo clic aquí.