Solidaridad con el pueblo ecuatoriano

La Internacional de la Educación para América Latina expresa su solidaridad con el pueblo ecuatoriano en el difícil momento que atraviesan.

Los daños materiales y la pérdida de vidas humanas a raíz del terremoto del pasado 16 de abril son verdaderamente lamentables. Desde la Oficina Regional hemos estado en conversaciones con la Unión Nacional de Educadores (UNE), nuestra afiliada en Ecuador.

 

 

 

 

 

Ema Rosana Palacios, la presidenta de la UNE confirmó que la principal afectación se dio en la cinco provincias de la costa. Comentó que la tragedia humana es grande, las carreteras están dañadas y no es posible conocer la situación de muchas personas.

Ema Rosana nos comentó que una maestra falleció, además la infraestructura educativa sufrió daños; se estima un 80% de los centros educativos de las cinco provincias afectadas con destrucción total. Sin embargo, el terremoto ocurrió en horas de la noche, por lo que las escuelas estaban vacías, lo que minimizó la pérdida de vidas de docentes y estudiantes.

Enviamos nuestros mejores deseos a las personas afectadas por esta tragedia y nos mantendremos en atención de cualquier nueva eventualidad.

Las organizaciones interesadas en colaborar de alguna manera o enviar muestras de apoyo a los y las compañeras de Ecuador pueden llamar o escribir a los siguientes números de teléfono y correos electrónicos:

Unión Nacional de Educadores

Teléfono: (593) 22 52 76 66

 

E-mail: [email protected] 

Presidenta: Enma Rosana Palacios

E-mail: [email protected]