Costa Rica: ANDE y SEC participan en taller de vocerías e incidencia a favor del Convenio C190 de la OIT

Taller forma parte de la Campaña de la IEAL por la ratificación del C190 de la OIT 

Costa Rica: Asociación Nacional de Educadoras y Educadores intercambia experiencias con el Magisterio Panameño Unido

IEAL acompaña el intercambio de sus organizaciones afiliadas  

La Asociación Nacional de Educadoras y Educadores de Costa Rica (ANDE), dio la bienvenida el lunes 17 de enero a una importante delegación del Magisterio Panameño Unido (MPU), con la cual se intercambiarán experiencias sobre diversos temas educativos y sindicales.  

Costa Rica: ANDE realizó conversatorio sobre el estado de la educación

IEAL participó de la actividad  

Costa Rica: Traslado y restauración del Monumento al Educador y la Educadora

El día sábado 02 de octubre del 2021 la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó un acto para mostrar los resultados del proceso de restauración y reubicación del Monumento al Educador y la Educadora. 

Conversaciones en RED. Episodio 4. El proceso de privatización de la educación

Con la participación de Elbia Pereira de FUM-TEP, Uruguay y de Carmen Brenes de ANDE, Costa Rica. Conversamos de los procesos de privatización y comercialización de la educación en América Latina. Conducido por Gabriela Sancho. Grabado el 27 de julio de 2021. 

Mensaje de condolencias del Comité Regional de la IEAL a Carmen Brenes, Vicepresidenta de la IEAL y Secretaria General de ANDE Costa Rica

1º de febrero, 2021 

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina lamenta el fallecimiento del señor Juan Rafael Brenes Salas, padre de la compañera Carmen Brenes Pérez, Secretaria General de la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras de Costa Rica y Vicepresidenta de la Internacional de la Educación América Latina por Centroamérica, Panamá y República Dominicana. 

Costa Rica: ANDE denuncia ataque del gobierno al sector público en medio de la pandemia

Asociación Nacional de Educadores y Educadoras denuncia golpe a trabajadores públicos

La Asociación Nacional de Educadores y Educadoras de Costa Rica (ANDE), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), denunció un nuevo golpe por parte del gobierno de Carlos Alvarado hacia las personas funcionarias del sector público. El 20 de mayo el gobierno costarricense presentó una propuesta de ley que pretende eliminar la anualidad de las personas trabajadoras del sector público durante 2 años consecutivos, 2021 y 2022.

Costa Rica: ANDE ofrece herramientas virtuales a docentes para que sus estudiantes trabajen en casa

Plataforma ANDE SE SUMA también ofrece cursos virtuales sobre temas educativos, laborales y sindicales

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), pone a disposición de toda la comunidad educativa la plataforma ANDE SE SUMA a partir de este lunes 30 de marzo, ante la situación de emergencia nacional que vive Costa Rica por el COVID-19. 

Magisterio Panameño Unido conmemoró el Día Internacional de las Mujeres

MPU realizó actividad con participación de representantes de ANDE, FECODE y la IEAL

Mujeres trabajadoras de la Educación afiliadas al Magisterio Panameño Unido (MPU) se reunieron en ciudad de Panamá el sábado 7 de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Aminta Rudas, Coordinadora General del MPU, dio la bienvenida a las participantes de Panamá y países vecinos.

Costa Rica: ANDE realiza su 75º Congreso Nacional 

Asociación Nacional de Educadores en Congreso Nacional los días 23, 24, 25 y 26 de octubre 

El miércoles 23 de octubre, inicio el LXXV Congreso Ordinario de la Asociación Nacional de Educadores ANDE, afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL). El  75º Congreso Nacional de ANDE se realiza en la Villa Olímpica de Desamparados, localidad al sur de San José y cuenta con la presencia de personas delegadas y afiliadas de todo el país centroamericano.