Colombia: FECODE realiza ciclo de conferencias en conmemoración del Día de la no violencia contra las mujeres

RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL acompaña la iniciativa de la Secretaría de Género, Inclusión e Igualdad de FECODE 

La Secretaría de Género, Inclusión e Igualdad de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) realiza un ciclo de conferencias en el marco de la conmemoración del Día de la no violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre. Las videoconferencias cuentan con el apoyo de la RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL). 

RED de Trabajadoras de la Educación analiza tendencias de privatización y comercio educativo con perspectiva de género

Segunda Conferencia Virtual de la RED 

La RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) analizó las tendencias internacionales que promueven la privatización y el comercio educativo en la región, durante la segunda Conferencia Virtual, realizada el miércoles 30 de septiembre vía videoconferencia. 

Movimiento Pedagógico Latinoamericano dialoga sobre el contexto de la región

Segunda jornada del V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano

El contexto actual de América Latina fue el tema central en las exposiciones del segundo día del V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Las personas representantes de las organizaciones sindicales de la educación afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) compartieron información de la realidad que viven cada uno de sus países.

Argentina: “La educación no es mercancía, es un derecho”

Secretaria General de CTERA debatió en mesa convocada “En defensa de la educación pública” 

Las rectoras Gabriela Diker y Sandra Torlucci; la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, y la militante juvenil y feminista Ofelia Fernández coincidieron en la necesidad de construir un espacio capaz de evitar el avance del neoliberalismo sobre el sistema educativo. CTERA es afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL).

IE y CTERA presentaron investigación sobre privatización educativa en Argentina

Investigación es parte de la Campaña Mundial ‘Educar no lucrar’

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Internacional de la Educación (IE) presentaron el jueves 27 y viernes 28 de septiembre en Buenos Aires la investigación titulada: “Tendencias privatizadoras de y en la Educación Argentina”.