Centroamérica, Panamá y República Dominicana dialogan sobre impacto de la pandemia en la educación 

Organizaciones afiliadas a la IEAL realizaron encuentro subregional vía videoconferencia 

Las organizaciones sindicales afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) en Centroamérica, Panamá y República Dominicana realizaron un Encuentro Subregional vía videoconferencia el jueves 21 de mayo. La reunión tuvo como objetivo dialogar sobre el impacto y las afectaciones producidas por la pandemia del COVID-19 en cada uno de los países, y particularmente en el sector de la educación. 

Organizaciones afiliadas a la IEAL del Cono Sur reflexionan sobre coyuntura frente a la pandemia 

Reunión Subregional del Cono Sur vía videoconferencia 

Las organizaciones sindicales de la educación afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay realizaron una videoconferencia el martes 19 de mayo para dialogar sobre la coyuntura de sus países frente al impacto de la pandemia del COVID-19. El encuentro organizado por la Oficina Regional de la IEAL pretendía intercambiar experiencias y criterios a lo interno de la Subregión Cono Sur, que incluye a los países mencionados. 

Suramérica reflexiona sobre derechos de las mujeres e igualdad de género

Encuentro Sub Regional de la RED de Trabajadoras de la Educación en Buenos Aires, Argentina 

La Internacional de la Educación América Latina (IEAL) realizó el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, el Encuentro Sub Regional de la RED de Trabajadoras de la Educación, con participación de trabajadoras de la educación de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay; además de representantes de la Oficina Regional de la Internacional de la Educación América Latina de Costa Rica. 

Centroamérica y República Dominicana dialogan sobre género y derechos de las mujeres

Encuentro Sub Regional de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL

La Internacional de la Educación América Latina (IEAL) realizó el Encuentro Sub Regional de la RED de Trabajadoras de la Educación de Centroamérica y República Dominicana, los días 10, 11 y 12 de octubre en San Salvador, El Salvador.

El encuentro reunió a compañeras de las organizaciones afiliadas a la IEAL de Honduras, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica y Panamá, así como invitadas de Brasil y Argentina.

Encuentros subregionales de la RED: reflexiones y conclusiones

El movimiento sindical se enfrenta a políticas antisindicales lideradas por gobiernos y políticas neoliberales. Por esta razón, la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL cuenta con estrategias desde dentro de la estructura sindical, entre ellas la participación política de las mujeres y la necesidad de más representatividad en puestos de mando y de decisión, mediante un acceso en igualdad de condiciones.

Sindicatos de la educación suramericanos establecen ruta para profundizar igualdad de género dentro de sus organizaciones

La Internacional de la Educación América Latina (IEAL) inició el Encuentro “Mujeres en espacios de poder” de la Red de Trabajadoras de la Educación para la Zona Andina y el Cono Sur, en Asunción, Paraguay. Allí, las afiliadas a la IEAL discuten sobre los principales obstáculos para una mayor participación de las mujeres y la necesidad de una política de igualdad de género para sus estructuras internas.

Encuentro subregional de la Red de Trabajadoras de la Educación cierra con resultados positivos

Al terminar el Encuentro “Mujeres en Espacios de Poder”, organizaciones afiliadas a la IEAL de Centroamérica, México y República Dominicana trazaron planes de trabajo en torno a la igualdad de género dentro de sus estructuras a los cuales se les dará seguimiento el próximo año. Los espacios de debate, reflexión y trabajo conjunto permitirán definir acciones concretas para desarrollar Políticas de Igualdad a lo interno de las organizaciones.

Sindicatos de la educación definen mecanismos para desarrollar la igualdad de género en sus estructuras

Garantizar la participación de las mujeres requiere acciones claras. Por esta razón, la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) abrió hoy el Encuentro “Mujeres en espacios de poder” de la Red de Trabajadoras de la Educación. Allí, afiliadas a la IEAL de Centroamérica, México y República Dominicana reflexionan sobre la participación de las mujeres dentro las organizaciones sindicales de la educación y generan las bases para definir políticas internas de igualdad de género.

Trabajadoras de la Educación se comprometen con el desarrollo de una política de igualdad

*/ /*-->*/

Trabajadoras de la Educación reflexionan sobre equidad de género, e incidencia en las Políticas Públicas

*/ /*-->*/