Líderes de 20 países acuerdan acciones para reducir desigualdad educativa

El encuentro contó con la participación de ministros y ministras de educación de toda la región, así como de representantes de organizaciones de docentes, sociedad civil y organismos internacionales.   

Entre ellos se encontró Hugo Yasky, presidente de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). 

Hugo Yasky: en el sentido común de la mayoría resulta lógico que los sectores que han acumulado una renta extraordinaria aporten más al fisco

Entrevista del Presidente de la IEAL y Secretario General de la CTA Argentina

Entrevistado en InterCambio el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Presidente de la Internacional de la Educación América Latina y Diputado Nacional Hugo Yasky, habló del impacto de la pandemia en la economía y el trabajo del país y defendió la política social, nacional y popular del gobierno de Alberto Fernández, incluyendo la decisión de gravar más a 1.500 grandes fortunas.

Yasky: “No somos una fuerza apenas testimonial”

El presidente del Comité Regional de la Internacional de la Educación, Hugo Yasky, remarcó la vocación de fuerza movilizadora que tienen los sindicatos de la educación en América Latina, “No somos una fuerza testimonial, tenemos que luchar para incidir en la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de nuestras poblaciones”, dijo Yasky.

IV Encuentro Pedagógico Latinoamericano comienza su marcha en Belo Horizonte Brasil

El IV Encuentro: Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano inició sus actividades con el acto inaugural esta mañana en Belo Horizonte, Brasil. El Encuentro marcó su inicio con un acto cultural de danzas y músicas de diferentes partes de Brasil, una pincelada cultural del gigante del Sur que emocionó a todos los participantes.

Los fondos que se invierten en la educación son un botín de guerra para muchos

Asdrubal de los Santos, integrante de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FeNaPES), participó en el encuentro del Comité Internacional de la Educación para América Latina que se realizó el viernes 30 de setiembre y en el cual participaron representantes de la región.  Esta reunión tuvo como objetivo “recoger las experiencias colectivas de los docentes de cada país participante y a partir de las mismas se apunta a definir las estrategias de futuro”.

Balance de la Educación en Honduras desde la perspectiva del Movimiento Pedagógico Latinoamericano

Durante los días 23 y 24 de setiembre se realizó en Tegucigalpa, Honduras una conferencia internacional con el objetivo de lograr un balance de la educación en Honduras. La conferencia fue convocada por el Colegio Profesional de Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH) y fue acompañado por la Internacional de la Educación para América Latina.