II Congreso Internacional. La Universidad como derecho. Perspectivas desde el Sur

Representantes de organizaciones sindicales afiliadas a la IEAL participarán en el evento organizado junto a CONADU y la UNLP 

Hugo Yasky: “Es un nuevo tiempo político para la educación pública”

Entrevista a Hugo Yasky, Presidente del Comité Regional de la IEAL  

Entrevista realizada por Marcela Isaías, publicada en el semanario impreso El Eslabón y la web de noticias Redacción Rosario. Compartimos a continuación el texto íntegro de la nota. 

Comité Regional de la IEAL realiza balance del año 2021

Reunión vía videoconferencia también permitió evaluar las perspectivas de trabajo para el 2022

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) realizó el viernes 17 de diciembre una reunión vía videoconferencia para intercambiar información sobre el estado de la educación en la región, la coyuntura regional y las perspectivas de trabajo de cara al año 2022. 

Brasil, América Latina y el mundo celebran el 100º aniversario de Paulo Freire

Acto político, cultural y pedagógico y Plenaria Mundial Popular de Educación en el Centenario de Paulo Freire 

La ciudad de Recife, estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil, fue sede este 19 y 20 de septiembre, de la celebración del 100º aniversario del nacimiento del maestro Paulo Freire. 

Argentina: CTERA realizó Congreso Internacional de Educación Ambiental

4 y 5 de junio, en Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó el Congreso Internacional de Educación Ambiental “Debates y desafíos de la educación ambiental como política pública. Educar por el planeta”, los días 4 y 5 de junio, en Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. 

Solidaridad internacional con el pueblo de Colombia

Acto de solidaridad de la IEAL con FECODE, ASPU y el pueblo colombiano 

Comité Regional de la IEAL reflexiona sobre contexto latinoamericano en Encuentro virtual de cierre 2020

Participación de los Comités Ejecutivos de organizaciones sindicales afiliadas y órganos directivos de sindicatos de base.   

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) realizó su Encuentro virtual de cierre del año 2020 los días 14 y 15 de diciembre. El espacio permitió reflexionar sobre los desafíos de América Latina después de la pandemia y el contexto latinoamericano, con la participación de representantes de los Comités Ejecutivos de las organizaciones afiliadas y sindicatos de base. 

La Conferencia Internacional del Trabajo del Centenario de 2019 adopta un nuevo Convenio y una nueva Recomendación sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

La Internacional de la Educación acoge con satisfacción la medida histórica de la 108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo del Centenario, que acaba de adoptar el primer instrumento mundial de este tipo: un Convenio y una Recomendación sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

El documento fue aprobado con 394 votos a favor, 12 en contra y 44 abstenciones. 

IEAL participó de foro en defensa de empleos y servicios públicos de calidad 

Foro Sindical de CSA y Global Unions 

América Latina se unió a celebración virtual del Día Mundial de los y las docentes 

5 de octubre, Día Mundial de las y los docentes, 24 horas de transmisión de la IE 

La Internacional de la Educación (IE) reunió de forma virtual a millones de docentes en todo el mundo durante la celebración del Día Mundial de las y los docentes, el pasado 5 de octubre. Las diferentes regiones de la IE realizaron transmisiones en vivo, en una celebración virtual que inició en Asia Pacífico y concluyó en Norteamérica y el Caribe, pasando por los países árabes, África, Europa y América Latina.