Brasil: archivan proyecto de ley que pretendía amordazar a educadores

CNTE celebra que proyecto “Escola Sem Partido” fue archivado en la Cámara de Diputados 

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), celebró que el proyecto de ley llamado “Escola Sem Partido” fue archivado en la Cámara de Diputados del país sudamericano. 

La educación argentina en conflicto

CTERA: “El Gobierno empuja al no inicio de clases”

En diálogo con Página/12, la titular de Ctera, Sonia Alesso, advirtió que “la situación es la más compleja de los últimos años” porque “hay una presión muy fuerte para que se firmen paritarias a la baja”.

Junta Nacional de Fecode decreta Paro Nacional

Ante la delicada problemática que enfrenta el sistema educativo público en este inicio de año escolar, la Junta Nacional de Fecode convocó al Magisterio de todo el país a un Paro Nacional de 24 horas para el día 21 de febrero.

El magisterio michoacano logra acuerdo para trabajar en unidad

En Michoacán, maestros institucionales y de la disidencia, agremiados a la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron trabajar en unidad para mejorar la calidad de la educación pública y la defensa de las conquistas laborales.

A convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y ante el clima de violencia que impidió la realización del XV Congreso Seccional Extraordinario, en el que se renovaría la dirigencia seccional, se integró una Comisión Ejecutiva plural, presidida por el profesor Héctor Astudillo García.

CTERA llama a Paro Nacional Docente

El Congreso de la Confederación de Trabajadores/as de la Educación de la República Argentina (CTERA), organización afiliada a la Internacional de la Educación América Latina, resolvió por unanimidad Paro Nacional Docente y movilización al Congreso de la Nación el miércoles 29 de noviembre. 

En el día de la fecha sesionó el Congreso de CTERA.

La Secretaria General, Sonia Alesso, inició el Congreso con un informe sobre la situación educativa nacional y el contenido de las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno Nacional al Congreso.

Sector público chileno negocia salarios del 2018 con Gobierno

- Gremios reclaman retraso de 3 meses para comenzar las negociaciones

- Representantes abordaron cronograma de trabajo

Los dirigentes de la Mesa del Sector Público (MSP) de Chile se reunieron con los Ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; y de Trabajo, Alejandra Krauss, para iniciar las negociaciones por el reajuste salarial de los trabajadores del Estado para el año 2018. La reunión había fracasado anteriormente por la ausencia del jerarca hacendario.

Docentes se mantienen firmes en su reclamo del cumplimiento del presupuesto para la Universidad del Estado

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) – afiliada a la Internacional de la Educación para América Latina- desarrolla distintas manifestaciones para exigir al gobierno que cumpla con el 5% del presupuesto nacional que le corresponde a la Universidad del Estado por Ley.

Asociación Dominicana de Profesores exige pago de salarios atrasados desde Mayo

La Asociación Dominicana de Profesore-as (ADP), organización afiliada a la Internacional de la Educación América Latina, aprobó a unanimidad un plan de acción este miércoles, para demandar el desbloqueo de 1.818 maestros/as que aún permanecen sin cobrar sus salarios. A su vez, la ADP condena la muerte de la maestra María Rosalba Ureña Arias, quien se suicidó por la depresión que padecía y no percibir su salario desde el mes Mayo. La organización se movilizará a partir del 19 de setiembre en las calles.

Comunicado: La IEAL repudia la desaparición de Santiago Maldonado

La Internacional de la Educación para América Latina está siguiendo con profunda atención la desaparición de Santiago Maldonado, en el marco del ejercicio de su derecho a la protesta pacífica. Como si esto fuera poco, la evidencia apunta a un secuestro y desaparición forzada en manos de fuerzas estatales de Gendarmería, lo que preocupa de sobre manera a la Internacional de la Educación, pues representa el retorno de lo peor de una época que se creía superada, preocupación que termina de ser fundamentada por los actos represivos en manos del Estado argentino en la manifestación realizada el