160801AFTLa American Federation of Teachers (AFT) afiliada a la Internacional de la Educación en Estados Unidos, se pronunció frente a la situación que vive el magisterio de México.

Lea el pronunciamiento haciendo clic aquí. 

160801NEALily Eskelsen, Presidenta de la National Education Asociation (NEA) afiliada a la Internacional de la Educación en Estados Unidos, emitió un pronunciamiento sobre la problemática que vive el magisterio mexicano.

Lea el pronunciamiento haciendo clic aquí.

 
 
 
 
 

160708mx(O8/07/2016, México) En vista de una serie de demandas e inquietudes que los y las docentes afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, México hicieron llegar a su sindicato. El SNTE tomó una serie de acciones, en sesión extraordinaria del Secretariado Nacional, que hizo llegar a la Oficina Regional de la Internacional de la Educación para su publicación. 

160628CTERA(28/06/2016, Argentina) En el marco de la solidaridad de la Internacional de la Educación para América Latina con los maestros de México ante la brutal represión del 19 de junio donde fueron asesinados 8 maestros, más de 100 heridos y 21 detenidos, la CTERA, CONADU, SADOP y CEA se concentraron frente a la Embajada de México en Argentina.

  

161624CR(24/06/2016, Costa Rica) Estudiantes y Docentes mostraron su indignación por los hechos ocurridos en Oaxaca.

  

 

 

 

23 de junio de 2016

Compañeros y compañeras,

En mi carácter de Presidente del Comité Regional y a partir de haber recibido la inquietud de varias organizaciones afiliadas, solicito que consideren canalizar la solidaridad con los docentes mexicanos que han sido reprimidos con el lamentable saldo de muertos y heridos como es de conocimiento público mundial, movilizándose frente a las  Embajadas de México en cada país, a fin de exigir el inmediato cese de la represión, la convocatoria al diálogo y el juzgamiento de los responsables materiales y políticos que causaron las muertes. Hay que exigir además que el Estado y Gobierno mexicano no continúe con esta práctica.

Hugo Yasky

Presidente del Comité Regional Internacional de la Educación para América Latina


Descargue aquí el comunicado con firma en pdf.

 

Oaxaca(20/06/2016, México) La internacional de la Educación para América Latina repudia los actos de violencia contra docentes, estudiantes y personas de la comunidad que terminaron con la muerte de 6 personas este pasado 19 de junio del 2016 en Oaxaca, México.

Así mismo hace un llamado a toda la comunidad docente, estudiantil y sociedad en general para que muestres su repudio a este acto y demande justicia para las víctimas. Este terrible abuso de poder no puede quedar impune. 

La Internacional de la Educación representa a más de treinta millones de trabajadoras y trabajadores de la educación en el mundo, defiende la educación pública de calidad, el derecho a la libertad sindical y la garantía de condiciones de trabajo dignas para el sector laboral de la educación como condición esencial para garantizar la democracia, la igualdad, la justicia social y los derechos humanos.

Exigimos que la representación docente sea escuchada en sus reclamos mediante el diálogo entre las partes a nivel local y federal, y nada justifica el uso de la represión como método para solucionar los conflictos.

La Internacional de la Educación para América Latina realizó una declaración de repudio a la violencia ejercida desde el Estado contra docentes, estudiantes y comunidad en general. Puede descargar la declaración haciendo clic aquí.

Varias organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación han compartido declaración, otras han realizado sus propias declaraciones por medio de correo electrónico o en sus redes sociales. 


Llamado Hugo Yasky

Publicación Internacional de la Educación Mundial.

Declaración CTERA, Argentina.

Declaración CEA, Argentina.

Carta a Presidencia de México desde CEA, Argentina.

Declaración CNTE, Brasil.

Declaración CPC, Chile.

Declaración ANDE, Costa Rica.

Declaración SEC, Costa Rica.

Declaración FECODE, Colombia.

Declaración UNE, Ecuador.

Declaración Andes 21 de Junio, El Salvador.

Declaración COPEMH, Honduras.

Declaración SNTE, México.

Declaración ADP, República Dominicana. 

Declaración FENAPES, Uruguay.

Declaración FUM-TEP, Uruguay.

Declaración AFT, Estados Unidos. Entrevista a Randi Weingarten, Presidenta de AFT.

Declaración, Lararforbundet, Suecia.

Declaración Utdanningsforbundet, Noruega.

Campaña Haití

Haiti

Educación en Chile

Chile

Alto a crímenes de docentes en Colombia

Colombia

VII conferencia regional

VII Conferencia

Prevención VIH-SIDA

Educación no es mercancía

Siganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

Observatorio Educativo

FOTOS VIII Conferencia Regional

Education in crisis

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com