I Encuentro Pedagógico Honduras

(20/11/2015 Honduras) Durante los días 12, 13, 14 de noviembre del 2015 se realizó en Tegucigalpa, Honduras, el I Encuentro hacia un Movimiento Pedagógico hondureño. Docentes de todo el país se reunieron para trabajar dentro del marco de los postulados del Movimiento Pedagógico Latinoamericano de la Internacional de la Educación para América Latina.

América Latina puede fortalecer su educación pública y convertirla en una educación que sea gratuita, inclusiva ysocialmente referenciada, que genere seres humanos libres que cuestionen las injusticias sociales y trabajen para cambiar la realidad que las posibilita. Hacia ahí es donde las organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación para América Latina dirigen sus energías al construir un Movimiento Pedagógico Latinoamericano. El Movimiento Pedagógico está en constante construcción y se adapta a la realidad y las necesidades específicas de cada país que lo implementa.

Los sindicatos afiliados a la Internacional de la Educación en Honduras dedicaron estos tres días de trabajo a analizar las investigaciones que han realizado sobre la situación actual del país, el sistema educativo con el que cuentan y como mejorarlo para lograr una educación pública refortalecida.

Producto de este trabajo se realizó una declaratoria con 16 puntos de vital importancia para el proceso hondureño. La declaratoria completa se puede descargar haciendo clic aquí.

Campaña Haití

Haiti

Educación en Chile

Chile

Alto a crímenes de docentes en Colombia

Colombia

VII conferencia regional

VII Conferencia

Prevención VIH-SIDA

Educación no es mercancía

Siganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

Observatorio Educativo

FOTOS VIII Conferencia Regional

Education in crisis

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com