Escuela pública en HaitíEn una misión internacional que la Internacional de la Educación realiza en Haití se ha resaltado la necesidad de que las autoridades de ese país caribeño se comprometan con la formación adecuada para las y los trabajadores de la educación, así como la equidad en su salario. Los temas abarcados, además, fueron la protección de la libertad sindical, el derecho a la negociación colectiva y el fortalecimiento de la educación pública. El Comité Regional de la Internacional de la Educación mantiene su campaña de solidaridad con Haití lanzada en 2010, en apoyo a la Confédération Nationale des Educateurs d'Haiti (CNEH), afiliada a la Internacional de la Educación.

Visita de IEAL a Haití, 2012El pasado 11 de abril, en Puerto Príncipe, la Internacional de la Educación sostuvo una reunión que permitió dar seguimiento a la solidaridad sindical con Haití, desarrollada por los sindicatos de educación afiliados a la Internacional de la Educación en América Latina. (Ver fotos)

Campaña HaitíCumpliendo con el mandato del Comité Regional para América Latina de la Internacional de la Educación, esta federación ha puesto manos a la obra a una campaña de solidaridad que va más allá de la ayuda puntual hacia el pueblo de Haití. Se trata de una campaña de solidaridad sindical que diversas organizaciones magisteriales de América Latina lanzaron para colaborar en la reconstrucción del sindicato en Haití.

Campaña Haití

Haiti

Educación en Chile

Chile

Alto a crímenes de docentes en Colombia

Colombia

VII conferencia regional

VII Conferencia

Prevención VIH-SIDA

Educación no es mercancía

Siganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

Observatorio Educativo

FOTOS VIII Conferencia Regional

Education in crisis

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com