ADPMMujer(23/10/2014 República Dominicana) La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación, dio un paso más en su trabajo por la equidad de género al incorporar de forma oficial la perspectiva de género en sus estatutos.

La incorporación de la perspectiva de género en los estatutos de la ADP viene a realizar una función de garante en materia de puesta en marcha de políticas, estrategias, y acciones institucionales para promover la equidad entre hombres y mujeres en el sistema educativo y la sociedad en general.

Las jornadas regionales de equidad de género iniciaron durante el mes de setiembre del 2014 y se extenderán hasta diciembre del mismo año.

Los objetivos de esta iniciativa parten de reflexionar sobre la perspectiva de género, su implementación y a que responde exactamente, luego se analiza la participación de las mujeres en la estructura sindical y los cambios institucionales necesarios en la ADP para promover más efectivamente la equidad, finalmente se conforman mesas de trabajo regionales de la Red de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación.

Estos encuentros son promovidos de forma equitativa entre hombres y mujeres dirigentes de las seccionales municipales, al igual que personas de ambos géneros de las unidades de base sindical, pedagógicas, presidencias y secretarías de equidad con perspectiva de género.

En este mismo espíritu de equidad de género la ADP trabaja un convenio con el Ministerio de la Mujer de República Dominicana. El artículo primero de este convenio define su objetivo de forma promisoria:

“El Ministerio de la Mujer y la Asociación Dominicana de Profesores, acuerdan aunar esfuerzos y recursos para la realización de jornadas de capacitación con el objetivo de orientar al personal de la ADP y sus dependencias, en prácticas de relaciones armónicas entre los géneros y apoyar la reducción progresiva de la violencia, mediante la prevención; trabajar de manera conjunta en la capacitación de multiplicadores  para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres e Intrafamiliar, de embarazo en adolescentes,  y de enfermedades de transmisión sexual; así como  en la difusión de la campaña “Únete para poner fin a la Violencia contra las Mujeres”,  la Línea de Auxilio 24 Horas y los derechos de las mujeres.”


 

Descargue aquí el convenio entre el Ministerio de la Mujer y la Asociación Dominicana de Profesores.

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas. Haga clic sobre el logo de la organización para visitar su página web

     
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com