Educación pública y diversidadLa Internacional de la Educación en América Latina está comprometida con fortalecer la agenda sindical por los derechos humanos y una pedagogía que nos libere de la discriminación y la exclusión. Defendemos una educación pública que construya un espacio desde el cual se transformen las actitudes, se eliminen prejuicios y se construyan relaciones con equidad, con igualdad y con respeto.

Y en este sentido, los sindicatos de educación debemos desarrollar políticas para combatir la discriminación y la violencia basada en la orientación sexual. Queremos escuelas, barrios, sindicatos, leyes y sociedades libres de homofobia y transfobia.

Tan grave es la falta de normas jurídicas que protejan a las personas contra la violencia por orientación sexual, como la ausencia de la temática de diversidad sexual en el currículo educativo.

Los sindicatos de educación hoy dirigimos la mirada hacia el desafío de generar políticas institucionales y políticas educativas libres de homofobia, violencia y discriminación.

Bajar documento aquí.

Campaña Haití

Haiti

Educación en Chile

Chile

Alto a crímenes de docentes en Colombia

Colombia

VII conferencia regional

VII Conferencia

Prevención VIH-SIDA

Educación no es mercancía

Siganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

Observatorio Educativo

FOTOS VIII Conferencia Regional

Education in crisis

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com