La RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación para América Latina ha llevado un proceso de diez años de trabajo en que la Red ha impulsado la formación, el análisis y la solidaridad sindical en aras de la igualdad de género en las organizaciones sindicales. 

Como parte de este proceso se creó la revista RED, que busca destacar el trabajo realizado por la IEAL en materia de igualdad de género.

A continuación puede descargar las tres revistas de la RED publicadas hasta ahora:

Revista RED 02Revista Red 02

Revista RED 03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 de marzo
(02/03/2016) En el Día Internacional de las Mujeres 2016, la Red de Trabajadoras de la Internacional de la Educación para América Latina se une al llamado de las Naciones Unidas (ONU) que insta a los gobiernos a que den “el paso hacia la igualdad de género”.

8 de Marzo2015 es un año favorable para las celebraciones del Día Internacional de las Mujeres: conmemoramos el vigésimo aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Pekín, el documento más avanzado sobre derechos y empoderamiento de la mujeres firmado por líderes mundiales. En América Latina las organizaciones sindicales celebran avances sociales y en condiciones de vida de las mujeres en la región pero señalan que aún hay mucho camino que andar hacia la paridad de género y la equidad.

ADPMMujer(23/10/2014 República Dominicana) La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación, dio un paso más en su trabajo por la equidad de género al incorporar de forma oficial la perspectiva de género en sus estatutos.

La incorporación de la perspectiva de género en los estatutos de la ADP viene a realizar una función de garante en materia de puesta en marcha de políticas, estrategias, y acciones institucionales para promover la equidad entre hombres y mujeres en el sistema educativo y la sociedad en general.

Foto grupal del Encuentro(18/09/2014 Brasil) La Red de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación para América Latina cerraron su Encuentro Regional con un llamado a la acción en cuanto a la creación de políticas públicas con equidad de género en los países de América Latina, al mismo tiempo que celebraron algunos avances políticos de la región, especialmente en países donde gobiernos populares han hecho avanzar la agenda política de la no discriminación y el respeto a los derechos humanos.

Campaña Haití

Haiti

Educación en Chile

Chile

Alto a crímenes de docentes en Colombia

Colombia

VII conferencia regional

VII Conferencia

Prevención VIH-SIDA

Educación no es mercancía

Siganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

Reforma México

Disolución UNE Ecuador

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

Observatorio Educativo

FOTOS VIII Conferencia Regional

Education in crisis

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com