ANDE elige a su dirigencia sindical

ANDE elige a su dirigencia sindical
Costa Rica

Este martes 3 de octubre, la Asociación Nacional de Educadores/as de Costa Rica, afiliada a la IEAL, vivió una gran fiesta electoral. En ella su afiliación decidió quienes asumirán los puestos del Directorio, Fiscalía y Suplencia y del Tribunal de Ética y Disciplina Gremial, a partir del 1 de febrero del 2018 y por un periodo de tres años.

Desde horas muy tempranas, los afiliados y las afiliadas abarrotaron los 87 centros de votación. En un ambiente de democracia y respeto, miles manifestaron su voluntad en las urnas y se acogieron a la licencia sindical, que regía para todas las personas pertenecientes al sindicato.

El Tribunal Electoral de ANDE (TEA) contó con delegados(as) y miembros de mesa, que se desplazaron a todo el país para constatar la transparencia del proceso. Además recibió la colaboración de todo el personal de ANDE. Desde las 8 a.m. se abrieron las mesas y se cerraron a las 5 p.m. Después de las 6 p.m. comenzaron a llegar las primeras tulas al edificio de ANDE. 

De acuerdo con los primeros resultados, la tendencia Unión de Bases Andinas, fue la lista ganadora de las elecciones por el Directorio, con cerca del 68% de los votos a favor. Esta tendencia es liderada por el actual Presidente de la ANDE, Gilberto Cascante.

“Hoy vivimos una fiesta democrática de la que debemos sentirnos muy orgullosos. Una vez más, ANDE es todo un ejemplo de unidad, trabajo en equipo y colaboración”, destacó José María Hidalgo Hernández, Vicepresidente del TEA.