Argentina y América Latina exigen justicia completa por Carlos Fuentealba 

Argentina y América Latina exigen justicia completa por Carlos Fuentealba 
Argentina

A 13 años del asesinato del docente y luchador social 

El 4 de abril se cumplieron 13 años del brutal asesinato del docente argentino Carlos Fuentealba, y al conmemorar un año más del lamentable hecho, distintas personalidades de Argentina y América Latina exigieron una vez más justicia completa por Carlos Fuentealba. 

La Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina (CTERA), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó audiovisuales para recordad al docente argentino de manera virtual, ante el contexto de aislamiento social producto de la emergencia sanitaria del Covid-19. 

Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba, dio un mensaje a las compañeras y compañeros docentes en el 13 aniversario de su asesinato. “Hoy construimos memoria y lucha por Carlos desde casa”, afirmó Rodríguez. 

Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, afirmó que “seguimos exigiendo memoria y justicia completa por Carlos Fuentealba”. 

David Edwards, Secretario General de la Internacional de la Educación (IE), también se unió a las voces exigiendo Justicia. “Desde la Internacional de la Educación construimos memoria y justicia completa para Carlos Fuentealba”, afirmó Edwards. 

Hugo Yasky, Presidente de la IEAL, exige justicia completa. “En nombre de todos los docentes de América Latina estamos exigiendo justicia completa”, indicó Yasky. 

“Seguimos con los mismos ideales, peleando por justicia social y el derecho a la educación”, afirmó Fátima Silva, Vicepresidenta de la IEAL y Secretaria de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de Brasil, recordando las luchas de Carlos Fuentealba. 

 La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), también afiliada a la IEAL, recordó a Fuentealba y exigió justicia completa. 

Alberto Fernández, Presidente de Argentina, también recordó a Carlos Fuentealba. “Reivindicamos su compromiso con la escuela pública y la defensa de la dignidad docente. Su memoria nos inspira a trabajar para poner a la Argentina de pie”, expresó Fernández en Twitter.