Costa Rica: Asociación Nacional de Educadoras y Educadores intercambia experiencias con el Magisterio Panameño Unido

Costa Rica: Asociación Nacional de Educadoras y Educadores intercambia experiencias con el Magisterio Panameño Unido
Costa Rica

IEAL acompaña el intercambio de sus organizaciones afiliadas  

La Asociación Nacional de Educadoras y Educadores de Costa Rica (ANDE), dio la bienvenida el lunes 17 de enero a una importante delegación del Magisterio Panameño Unido (MPU), con la cual se intercambiarán experiencias sobre diversos temas educativos y sindicales.  

ANDE capacitará entre el 17 y el 22 de enero a las personas representantes del MPU sobre temas de seguros, pensiones y además recibirán una exposición sobre la experiencia de la Caja de ANDE. ANDE y MPU son afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL).  

Carmen Brenes Pérez, Secretaría General de ANDE, dijo sentirse muy complacida con la visita y espera que los lazos de amistad que prevalecen en ambas organizaciones, se estrechan aún más.  

Aminta Rudas, Coordinadora General de MPU, expresó que se pretende llevar estos conocimientos a su país y ponerlos en práctica y trabajar en cada una de las áreas en las cuales recibirán formación.  

El lunes las representaciones de ANDE y MPU participaron del conversatorio “Situación económica-social de Centroamérica. Desafíos de la clase magisterial “, impartido por Combertty Rodríguez, Coordinador Principal de la Oficina Regional de la IEAL. La actividad se desarrolló en el Centro Internacional de Convenciones de ANDE, ubicado en San Antonio de Belén. En este sitio también se realizó un recorrido por las instalaciones.  

La delegación de MPU también visitará la Caja de ANDE, la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional, la Sociedad de Seguros de Vida y la Corporación de Servicios Múltiples del Magisterio. Estas visitas están orientadas a dialogar sobre la historia, funcionamiento, fines y servicios de estas instituciones.  

La representación anfitriona incluye a la Secretaría General, la Escuela Sindical de ANDE y la Comisión de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos.  

La Internacional de la Educación América Latina acompaña el espacio de acercamiento entre sus organizaciones afiliadas.