CTERA se suma a Campaña de la IEAL y la RED de Trabajadoras de la Educación por la ratificación del C190 de la OIT

CTERA se suma a Campaña de la IEAL y la RED de Trabajadoras de la Educación por la ratificación del C190 de la OIT
Argentina

CTERA en movilización del 25 del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), se sumó a la Campaña de la IEAL y la RED de Trabajadoras de la Educación por la Ratificación del C190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

El anuncio de CTERA se realizó en el marco de las movilizaciones del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Las organizaciones de base de CTERA se manifestaron en las diferentes provincias de Argentina el 26 de noviembre, junto a movimientos sociales y representantes del feminismo popular. Las organizaciones sindicales nucleadas en la CTA-T se movilizaron por una Reforma Judicial Feminista y continuar el avance estratégico hacia una sociedad igualitaria. 

“En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, CTERA en el marco de la CTA-T se suma a la Campaña por la Ratificación del Convenio 190 y la Recomendación 206 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lanzada por el Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) por medio de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL con el objetivo de garantizar espacios libres de violencia y acoso”, expresó CTERA en un mensaje firmado por Sonia Alesso y Roberto Baradel, Secretaria General y Secretario General adjunto de la organización. 

“CTERA reafirma su compromiso de continuar incidiendo en políticas públicas que fortalezcan la perspectiva intersecciones y de transversalidad de las políticas de Género para afianzar el paradigma de abordaje integral de las violencias”, señala el texto también firmado por la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades Roxana Rogalski y el Secretario de Relaciones Internacionales Eduardo Pereyra. 

El lanzamiento de la Campaña de la IEAL por la Ratificación del C190 de la OIT se realizó el 24 de noviembre, con la participación de CTERA. En la actividad Sonia Alesso reflexionó sobre el proceso de aprobación del C190 en Argentina. “El gobierno del Presidente Fernández ha demostrado el acompañamiento de muchas de las políticas de género que las mujeres conquistamos en la calle, que las mujeres peleamos en la calle". 

Como parte de la Campaña CTERA utilizó la canción ‘Y Somos Todas’ para registrar las movilizaciones realizadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.