El magisterio michoacano logra acuerdo para trabajar en unidad

El magisterio michoacano logra acuerdo para trabajar en unidad
México

En Michoacán, maestros institucionales y de la disidencia, agremiados a la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron trabajar en unidad para mejorar la calidad de la educación pública y la defensa de las conquistas laborales.

A convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y ante el clima de violencia que impidió la realización del XV Congreso Seccional Extraordinario, en el que se renovaría la dirigencia seccional, se integró una Comisión Ejecutiva plural, presidida por el profesor Héctor Astudillo García.

La medida tuvo el respaldo de un amplio sector de la Coordinadora, representada por el profesor Omar Jacinto Arias, quien destacó que es momento de dejar las posiciones ideológicas para ir a las coincidencias y aportar en la solución de problemas en la entidad.

Por su parte, Astudillo García coincidió en que los tiempos actuales son de unidad y para privilegiar el derecho de los niños a tener clases todos los días en las escuelas públicas.

La Comisión plural tiene, entre otros propósitos, construir el entorno propicio para desarrollar el XV CongresoExtraordinario de la Sección 18.