Finalizó el XIII Congreso Político de la Confederación de Educadores Argentinos

Finalizó el XIII Congreso Político de la Confederación de Educadores Argentinos
Argentina

En la segunda jornada del XIII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos –CEA-, con la presencia de las delegados y delegadas docentes, de nuestro país, acompañados por representantes internacionales, se concretaron las últimas actividades. 

En primer término se concreto la segunda Mesa de Secretarios Generales “Democracia y Educación. La realidad del trabajo docente en las jurisdicciones del país”, a cargo de la Cra. Mónica Quiroga, Sec. General de SICEASJ-SAN JUAN, el Cro. Marcelo Paredes, Sec. General de SELAR-LA RIOJA; la Cra. Paula Davila, Sec Adjunta de SICEABA-Buenos Aires; la Cra. Ana Blanco, Sec. General de CISADEM- SANTIAGO DEL ESTERO; el Cro. Juan Carlos Aguirre, Sec. General de UDT- TUCUMAN; el Cro. Claudio Nives, de AEA-CABA y José Gea, Sec. General de ACDP-CORRIENTES. 

En horas de la tarde se concreto la disertación de Pablo Chena, quien se refirió a Democracia y Educación en la Argentina y en la Región, quien realizo una síntesis de lo trabajado en el XIII Congreso y aportes.

Terminando la jornada y último día del XIII Congreso Político Educativo tomó la palabra la Secretaria General de SICEACH, Cra. Alicia Torres quien señaló, entre otros conceptos: “...agradezco a la CEA y a cada docente que vino a este Congreso. Les había anticipado que no sería un congreso más, este fue muy importante, fueron dos jornadas donde se pudo escuchar la situación política educativa en cada una de las jurisdicciones y en la región...”, posteriormente el Secretario General de la CEA, Cro. Fabián Felman cerró el encuentro junto a las y los Secretarias/os Generales de las organizaciones sindicales que integran la Confederación.

Inmediatamente, luego de agradecer a cada sindicato integrante y a sus Secretarias y Secretarios Generales de la CEA que compartieron el escenario, a cada persona que participó de la organización, al sindicato anfitrión, y a cada una/o de las/los docentes participantes, expresó “… cerramos el capítulo 13 de los Congresos Políticos Educativos CEA, esto no termina, lo sabemos , nos vamos más fortalecidos, de Chaco y las y las/os delegadas/os ya saben que no están solos, que hay 25 organizaciones con la presencia en 15 jurisdicciones del país que lo acompañan...Durante esta jornada hemos sumado fuerza que otorga un enorme respaldo a SiCEACH y a la CEA...”. y agrego “.

La CEA lleva la bandera política del conjunto de los trabajadores sea de cualquier partido político, pero tenemos que tener en cuenta que hay modelos en disputa, un modelo a favor de los trabajadores y un modelo que está en contra, todos los que estamos aquí en el escenario cualquiera sea nuestro pensamiento político sabemos que pensamos y estamos seguros porque conocemos a cada compañero y compañera aquí que llevamos adelante la bandera política de la defensa del conjunto de las trabajadoras, trabajadores argentinos”.

Los aplausos, abrazos y el afecto, durante las dos jornadas y particularmente al cierre de esta edición fueron testigos de un encuentro que promete pensar que en muy poco tiempo nos encontraremos en otro lugar del país ratificando la propuesta Movimientista, Plural y Federal de la CEA. De esta manera se cerró otro imponente Congreso de la CEA, el décimo tercer y consecutivo de la CEA.