IEAL realizará IV Encuentro Pedagógico Latinoamericano en Belo Horizonte, Brasil

IEAL realizará IV Encuentro Pedagógico Latinoamericano en Belo Horizonte, Brasil
Internacional

Con el lema "Democracia y resistencia: La educación pública en lucha", la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) organiza el IV Encuentro: Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

La actividad se desarrollará los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017 en la ciudad de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, Brasil.

En el Encuentro, convocado por el Comité Regional de la IEAL, sindicatos de la educación analizarán el contexto actual de la Educación Pública y la Pedagogía en Latinoamérica, y definirán rutas para la defensa de la educación pública. El panorama de privatización y mercantilización de la educación, las políticas neoliberales, la gestión democrática y participación social, las nuevas tendencias educativas y los derechos laborales son algunos de los temas a ser revisados por los participantes. Además, se harán demostraciones y exposiciones sobre experiencias pedagógicas alternativas exitosas.

Encuentros temáticos simultáneos

Junto a esto, se realizarán diversos encuentros temáticos en los cuales se discutirá el papel de la educación pública y los sindicatos sobre asuntos más específicos. Entre dichos encuentros están Educación de Primera Infancia, Educación y Derechos LGBTI, Pueblos Indígenas y el encuentro regional de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL. Tanto el Encuentro Pedagógico actividad se llevará a cabo en el marco de la XI Conferencia Regional de la IEAL.

Con la presencia de los máximos representantes de sus afiliadas y de la propia organización, la IEAL efectuará la Reunión de Presidentes y Secretarios Generales de los sindicatos, y la reunión del Comité Regional. Allí se resolverán aspectos estratégicos y formales para el próximo año de trabajo de la organización.

El Encuentro es organizado por la Oficina Regional de la IEAL, en conjunto con la CNTE, de Brasil, con apoyo de Larärforbundet, de Suecia, y Utdanningsforbundet, de Noruega.

Vea los encuentros en el calendario de actividades de la IEAL pulsando aquí.