La nueva conducción de CTERA asumió con alegría y emoción

La nueva conducción de CTERA asumió con alegría y emoción
Argentina

En un acto emotivo asumió la nueva conducción de la Confederación de Trabajadores/as de la Educación de la República Argentina (CTERA), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina, encabezada por Sonia Alesso como Secretaria General, que el 7 de septiembre se impuso por más del 74% a la lista opositora.

El Auditorio “Isauro Arancibia” estuvo colmado de docentes de todo el país. Del acto participaron dirigentes sindicales, de derechos humanos, sociales, pedagogos, académicos. Sonia Alesso - Secretaria General de CTERA -, agradeció la presencia de todas y todos los presentes, del compromiso de los docentes en la elección llevada adelante el 7 de septiembre.

“Vamos a seguir resistiendo, luchando por la educación pública. Tenemos la historia de la Marcha Blanca, de la Carpa, de la Escuela Itinerante. Vamos a seguir defendiendo la educación de nuestros pibes con la fuerza que construimos, Con la fuerza de los trabajadores de la educación”, expresó Sonia Alesso.

Entre otras personalidades estuvieron presentes Hugo Yasky (Presidente del Comité Regional de la IEAL), Adriana Puiggrós (pedagoga), Carlos Rozanski (ex juez), Carlos Pisoni, Graciela Morgade (Decana de la Facultad de Filosofía y Letras UBA ), Pedro Wasiejko (Sec. General Adjunto de la CTA), Daniel Catalano (Sec. General de ATE Capital), dirigentes de SADOP, UDA, AMET y CEA, Nicolás Totta (Rector de la UMET) las pedagogas Miriam Feldfeber, Sandra Carli, Patricia Redondo, Gabriel Brenner, Gustavo Galli, Pablo Imen, Antonio Castorina; los dirigentes sindicales Sergio Palazzo (bancarios), Pablo Miceli (CTA Autónoma), Pablo Moyano (camioneros), Eduardo Berrospe (bancarios).