Repudio a la violencia contra docentes en México

Repudio a la violencia contra docentes en México
México

La internacional de la Educación para América Latina repudia los actos de violencia contra docentes, estudiantes y personas de la comunidad que terminaron con la muerte de 6 personas este pasado 19 de junio del 2016 en Oaxaca, México.

Así mismo hace un llamado a toda la comunidad docente, estudiantil y sociedad en general para que muestres su repudio a este acto y demande justicia para las víctimas. Este terrible abuso de poder no puede quedar impune. 

La Internacional de la Educación representa a más de treinta millones de trabajadoras y trabajadores de la educación en el mundo, defiende la educación pública de calidad, el derecho a la libertad sindical y la garantía de condiciones de trabajo dignas para el sector laboral de la educación como condición esencial para garantizar la democracia, la igualdad, la justicia social y los derechos humanos.

Exigimos que la representación docente sea escuchada en sus reclamos mediante el diálogo entre las partes a nivel local y federal, y nada justifica el uso de la represión como método para solucionar los conflictos.

La Internacional de la Educación para América Latina realizó una declaración de repudio a la violencia ejercida desde el Estado contra docentes, estudiantes y comunidad en general. Puede descargar la declaración haciendo clic aquí.

Varias organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación han compartido declaración, otras han realizado sus propias declaraciones por medio de correo electrónico o en sus redes sociales. 


Llamado Hugo Yasky

Publicación Internacional de la Educación Mundial.

Declaración CTERA, Argentina.

Declaración CEA, Argentina.

Carta a Presidencia de México desde CEA, Argentina.

Declaración CNTE, Brasil.

Declaración CPC, Chile.

Declaración ANDE, Costa Rica.

Declaración SEC, Costa Rica.

Declaración FECODE, Colombia.

Declaración UNE, Ecuador.

Declaración Andes 21 de Junio, El Salvador.

Declaración COPEMH, Honduras.

Declaración SNTE, México.

Declaración ADP, República Dominicana. 

Declaración FENAPES, Uruguay.

Declaración FUM-TEP, Uruguay.

Declaración AFT, Estados Unidos. Entrevista a Randi Weingarten, Presidenta de AFT.

Declaración, Lararforbundet, Suecia.

Declaración Utdanningsforbundet, Noruega.