Publicación

Tendencias en educación 2016

Cuando en 2012 el Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina decidió instalar el Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas (OLPE) buscamos llenar un espacio vacío en la región. Esta revista Tendencias en educación es la expresión anual de lo que se va analizando a lo largo del año en el Observatorio.

En esta edición de Tendencias en educación analiza avances y retrocesos de los países de América Latina y los intentos del sector privado en términos de la definición de calidad, el uso de las tecnologías de la información y comunicación y la definición del objetivo de la educación.

Un capítulo aparte merece el análisis de cómo se expresa la mercantilización y privatización de la educación en la región y un resumen de nuestra reciente investigación “La estandarización de la educación” publicada recientemente por la Internacional de la Educación para América Latina.

Este resumen de tendencias en la educación de la región es complementado con el material que se recoge en el sitio en internet del OLPE que mantiene la mirada puesta en los temas más importantes del quehacer educativo de América Latina.

Invitamos a todas las personas involucradas en los procesos educativos de la región a utilizar estas herramientas como una forma de estar informado sobre el acontecer latinoamericano y para estar alertas a las tendencias que amenazan nuestra tarea diaria.

Español 2015 48 páginas. Formato: 18x24cm.