Trabajadoras de la educación reflexionan sobre el papel de los sindicatos frente a la violencia de género

Tercera jornada de la 4ª Conferencia Mundial de Mujeres de la IE 

Expositoras dialogaron sobre violencia de género y los ataques al pensamiento crítico en temas de género, población LGBTI+ y desigualdad racial 

La 4ª Conferencia Mundial de Mujeres de la Internacional de la Educación continuó con su tercera jornada de actividades vía videoconferencia el miércoles 15 de junio. 

Presidente Lula recibe comitiva de la IE para dialogar sobre educación pública

Brasil: CNTE definió agenda de luchas en 4ª Plenaria Intercongresual

Encuentro permitió definir acciones para reconstruir la educación pública brasileña 

Brasil: CNTE elige nueva dirigencia con más del 80% de los votos

34º Congreso Nacional de la CNTE

Con el 81,619 % de los votos, la Lista 10 - “¡Esperanzar! ¡Luchar! ¡Conquistar!” triunfó en las elecciones para la Dirección Ejecutiva y el Consejo Fiscal de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE), para el periodo 2022-2026. La nueva dirigencia está compuesta por representantes de todos los estados brasileños. La lista victoriosa renueva al profesor pernambucano Heleno Manoel Gomes de Araújo Filho como Presidente de la organización. 

La herencia de la colonización portuguesa en Brasil y sus impactos en el sistema educativo nacional: la obstrucción del derecho a la educación

Artículo de Heleno Araújo Filho, Presidente de la CNTE de Brasil

Heleno Araújo Filho, Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE), redactó el siguiente artículo, publicado en la edición Nº 6 de la versión en español de la publicación PoliTeknik International. Reproducimos el texto a continuación.

Heleno Araújo Filho1

Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE – BRASIL

IEAL y Red Estrado presentaron resultados de investigación sobre trabajo docente en tiempos de pandemia

Día Mundial de la persona docente es conmemorado con publicación de dos libros con los datos de estudio realizado en 13 países de la región

Centenario de Paulo Freire será conmemorado con mucha música, personalidades internacionales y brasileñas

19 y 20 de septiembre, en Recibe, Brasil

RED de Trabajadoras de la Educación se une en un abrazo latinoamericano de lucha 

Día Internacional de las Mujeres 2021

Las compañeras de la RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) se unieron en un gran abrazo solidario y de lucha, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, este lunes 8 de marzo. 

RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL invita a estreno internacional de la película brasileña Abrazo

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres 

La RED de Trabajadoras de la Educación de Internacional de la Educación América Latina (IEAL) invita al estreno latinoamericano y visualización de la película brasileña “Abrazo” (Abraço, 2019), el lunes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. 

IEAL presente en foro sobre privatización y educación remota 

Foro organizado por SEPE-RJ, afiliado a CNTE de Brasil 

La Internacional de la Educación América Latina (IEAL) participó el jueves 8 de octubre en un foro organizado por el Sindicato Estatal de Profesionales de Educación de Rio de Janeiro (SEPE-RJ) sobre el discurso de la educación remota o virtual y la privatización de la educación pública. SEPE-RJ es una organización sindical afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores de la educación de Brasil (CNTE), integrante de la IEAL.