Costa Rica: SEC realiza su 54ª Asamblea Nacional Ordinaria

IEAL acompañó jornada inaugural de la Asamblea Nacional Ordinaria del SEC 

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), inauguró el martes 14 de noviembre su 54ª Asamblea Nacional Ordinaria en las instalaciones del Polideportivo de Hatillo, al sur de la ciudad de San José. El evento continúa los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Liceo de San José. 

Costa Rica: ANDE y SEC participan en taller de vocerías e incidencia a favor del Convenio C190 de la OIT

Taller forma parte de la Campaña de la IEAL por la ratificación del C190 de la OIT 

Costa Rica: Asociación Nacional de Educadoras y Educadores intercambia experiencias con el Magisterio Panameño Unido

IEAL acompaña el intercambio de sus organizaciones afiliadas  

La Asociación Nacional de Educadoras y Educadores de Costa Rica (ANDE), dio la bienvenida el lunes 17 de enero a una importante delegación del Magisterio Panameño Unido (MPU), con la cual se intercambiarán experiencias sobre diversos temas educativos y sindicales.  

Costa Rica: ANDE realizó conversatorio sobre el estado de la educación

IEAL participó de la actividad  

Costa Rica: Traslado y restauración del Monumento al Educador y la Educadora

El día sábado 02 de octubre del 2021 la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó un acto para mostrar los resultados del proceso de restauración y reubicación del Monumento al Educador y la Educadora. 

Mensaje de condolencias del Comité Regional de la IEAL a Carmen Brenes, Vicepresidenta de la IEAL y Secretaria General de ANDE Costa Rica

1º de febrero, 2021 

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina lamenta el fallecimiento del señor Juan Rafael Brenes Salas, padre de la compañera Carmen Brenes Pérez, Secretaria General de la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras de Costa Rica y Vicepresidenta de la Internacional de la Educación América Latina por Centroamérica, Panamá y República Dominicana. 

Costa Rica: SEC solicita diálogo social urgente, democrático e imperativo con autoridades 

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense envió carta a parlamentarios 

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), envió una misiva a diputados y diputadas del país centroamericano solicitando diálogo urgente, democrático e imperativo con los Poderes Legislativo y Ejecutivo. 

Costa Rica: ANDE denuncia ataque del gobierno al sector público en medio de la pandemia

Asociación Nacional de Educadores y Educadoras denuncia golpe a trabajadores públicos

La Asociación Nacional de Educadores y Educadoras de Costa Rica (ANDE), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), denunció un nuevo golpe por parte del gobierno de Carlos Alvarado hacia las personas funcionarias del sector público. El 20 de mayo el gobierno costarricense presentó una propuesta de ley que pretende eliminar la anualidad de las personas trabajadoras del sector público durante 2 años consecutivos, 2021 y 2022.

Costa Rica: SEC toma acciones frente a pandemia del COVID-19 

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense denuncia a grandes empresarios que impulsan una agenda que les favorece en medio de la emergencia sanitaria 

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), ha tomado una serie de acciones para hacer frente al complejo escenario producto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. 

Costa Rica: SEC envía carta al Presidente de la República con posición respecto a propuesta de "contribución solidaria"

Oposición a impuesto al salario

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), envió una carta al Presidente de la República Carlos Alvarado, en la que expresa el rechazo a la propuesta de "contribución solidaria" propuesta por el Poder Ejecutivo para hacer frente a las afectaciones producto de la pandemia del COVID-19.