Costa Rica: Sindicalistas de la educación denuncian violación de derechos ante la OIT

  • La Comisión de Aplicación de Normas de la OIT revisó los incumplimientos del Gobierno de Costa Rica sobre la aplicación del C122 referente a la política de empleo.

Colegio de Profesoras y Profesores de Chile en movilización por el veto presidencial a Ley de Estatuto Docente

Presidente Piñera vetó puntos específicos de la propuesta de ley aprobada por el Congreso chileno 

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile (CPC), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó un paro nacional y grandes movilizaciones el pasado miércoles 13 de octubre, en rechazo al veto parcial que Sebastián Piñera realizó a la Ley de Estatuto Docente. 

RED de Trabajadoras de la Educación se une en un abrazo latinoamericano de lucha 

Día Internacional de las Mujeres 2021

Las compañeras de la RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) se unieron en un gran abrazo solidario y de lucha, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, este lunes 8 de marzo. 

México: el SNTE, el ISSSTE y la Secretaría de Hacienda trazan ruta para atender a jubilados

Reunión del SNTE con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Secretaría de Hacienda

Argentina: Escuelas seguras y cuidadas

Las condiciones para la presencialidad

Durante el mes de enero los medios de comunicación hegemónicos se ocuparon de instalar un debate sobre la vuelta a la presencialidad en las escuelas para el año 2021. Lo hicieron apelando a falsas dicotomías y a información carente de toda rigurosidad.

Instalada la discusión, también apelaron a reproducir los ataques de ex funcionarios de la gestión macrista, quienes se sumaron con las ya conocidas agresiones y difamaciones hacia la docencia y Sindicatos de trabajadores/as de la educación, especialmente contra CTERA.

Comité Regional de la IEAL evalúa escenarios de regreso a clases en el contexto de pandemia

Primera reunión del Comité Regional en 2021 vía videoconferencia junto al Consejo de Presidencias y Secretarías Generales de las organizaciones afiliadas 

RED de Trabajadoras de la Educación dialoga sobre desafíos laborales y educacionales en el contexto de la pandemia

Tercera conferencia virtual de la RED 

Las RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) realizó la tercera conferencia virtual, con exposiciones sobre los desafíos laborales y educacionales y el mundo del trabajo, de cara a un contexto post COVID-19.  

RED de Trabajadoras de la Educación analiza tendencias de privatización y comercio educativo con perspectiva de género

Segunda Conferencia Virtual de la RED 

La RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) analizó las tendencias internacionales que promueven la privatización y el comercio educativo en la región, durante la segunda Conferencia Virtual, realizada el miércoles 30 de septiembre vía videoconferencia. 

República Dominicana: Profesionales y técnicos docentes protestan frente al Ministerio de Educación

 Reclaman regularización de los profesionales de la educación que ocupan funciones de técnicos docentes 

La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación de República Dominicana (ANPROTED), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó hoy una protesta frente al Ministerio de Educación (MINERD) en reclamo de que se regularice la situación de los profesionales de la educación que ocupan funciones de técnicos docentes. 

Argentina: CEA participó de la reunión de la Red Intersindical contra la violencia laboral con parlamentarios 

Confederación de Educadores Argentinos presente por ratificación del Convenio 190 de la OIT