Red de Trabajadoras de la IEAL analiza su rol en coyuntura actual y celebra luchas de sus afiliadas

Al finalizar la jornada, las trabajadoras participaron de un acto político cultural en la Praia da Pina en el que diversos artistas y activistas reafirmaron su compromiso con el legado de Paulo Freire.  

Brasil, América Latina y el mundo celebran el 100º aniversario de Paulo Freire

Acto político, cultural y pedagógico y Plenaria Mundial Popular de Educación en el Centenario de Paulo Freire 

La ciudad de Recife, estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil, fue sede este 19 y 20 de septiembre, de la celebración del 100º aniversario del nacimiento del maestro Paulo Freire. 

Centenario de Paulo Freire será conmemorado con mucha música, personalidades internacionales y brasileñas

19 y 20 de septiembre, en Recibe, Brasil

IEAL publica Memoria del V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano 

V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano y Encuentro Regional de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL 

La Internacional de la Educación América Latina (IEAL) publicó el documento de la Memoria del V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano (MPL) y el Encuentro Regional de la RED de Trabajadoras de la Educación, realizados en la ciudad de Curitiba, Brasil, los días 2, 3, 4 y 5 de diciembre de 2019. 

América Latina se unió a celebración virtual del Día Mundial de los y las docentes 

5 de octubre, Día Mundial de las y los docentes, 24 horas de transmisión de la IE 

La Internacional de la Educación (IE) reunió de forma virtual a millones de docentes en todo el mundo durante la celebración del Día Mundial de las y los docentes, el pasado 5 de octubre. Las diferentes regiones de la IE realizaron transmisiones en vivo, en una celebración virtual que inició en Asia Pacífico y concluyó en Norteamérica y el Caribe, pasando por los países árabes, África, Europa y América Latina. 

Catedra Paulo Freire de la Universidad Federal de Pernambuco celebró 99 años del maestro brasileño

Celebración contó con la participación de la IEAL y CNTE

La Cátedra Paulo Freire de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE) en Brasil, realizó el pasado 19 de septiembre un Acto Político Pedagógico de denuncia, anuncio y humanización en conmemoración del 99º aniversario del nacimiento de Freire. La celebración contó con la participación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE).

La Internacional de la Educación América Latina y sus afiliadas celebran el 99º aniversario de Paulo Freire

Actividades virtuales y lanzamiento de materiales gráficos y audiovisuales en preparación para el centenario del nacimiento de Paulo Freire en 2021 

IEAL y sus organizaciones afiliadas celebrarán el 99º aniversario de Paulo Freire

Evento virtual marcará el inicio de las actividades de cara al Centenario de Paulo Freire en 2021 

La Internacional de la Educación América Latina y sus organizaciones afiliadas en la región celebrarán el 99º aniversario del nacimiento de Paulo Freire con un evento virtual el próximo miércoles 16 de septiembre. La actividad es organizada en conjunto con la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red Estrado) y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE). 

CNTE, Brasil: Nota de desagravio a Paulo Freire, Patrón de la Educación Brasileña

Nota Pública de CNTE

La Confederação Nacional dos Trabalhadores em Educação, entidad representante de más de 4,5 millones de educadores de las escuelas públicas brasileñas, desde profesores y especialistas hasta empleados, activos y jubilados, contratados con cualquier tipo de contrato, repudia públicamente con vehemencia las ofensas del presidente de la República Federativa de Brasil y de sus subalternos que, con petulancia, intentan depreciar la imagen de uno de los mayores y más respetables educadores de nuestra patria, Paulo Freire.

98 aniversario del nacimiento de Paulo Freire 

Organizaciones afiliadas a la IEAL recuerdan legado de Freire 

El 19 de setiembre de 1921, hace 98 años, nació Paulo Freire, en Recife, Brasil. Las Internacional de la Educación América Latina (IEAL) y sus organizaciones afiliadas en la región recuerdan el legado del maestro brasileño y se preparan para la conmemoración de los 100 años de su nacimiento, en el año 2021.