Uruguay: Fenapes da inicio a su Congreso con presentación de libro sobre comercio educativo

Este 11 de noviembre, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FeNaPES), organización afiliada a la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) dará inicio a su Congreso Extraordinario de Políticas Educativas. 

El encuentro tendrá una duración de tres días en los que la organización debatirá sobre la educación pública y la profundización de políticas educativas en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano (MPL), con el fin de elaborar propuestas acordadas en colectivo y que representen los intereses de docentes y estudiantes.

OLPE publica informes sobre política educativa de los países latinoamericanos

Publicaciones disponibles en la página web del OLPE 

El Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas (OLPE), de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), ha desarrollado investigaciones sobre la política educativa aplicada en los países de la región y a partir de los hallazgos sobre el tema ha elaborado informes que detallan el estado de la política educativa en cada país. La elaboración de estos informes inició en marzo de 2021 y condensan los hallazgos de la labor investigativa del OLPE. 

Paraguay: UNE-SN presenta Segunda Propuesta de Política Pública Educativa Alternativa

Conmemoración del Día del Maestro y la Maestra y 29º aniversario de la organización 

“El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados”

Mensaje conjunto de la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, del Sr. Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo, de la Sra. Henrietta H. Fore, Directora Ejecutiva del UNICEF, del Sr. Achim Steiner, Administrador del PNUD, y del Sr. David Edwards, Secretario General de la Internacional de la Educación, con motivo del Día Mundial de los Docentes

“El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados”

5 de octubre de 2018

Dominicanos apoyan que el Estado regule y supervise a la educación privada

Resultados de la consulta virtual realizada por la ADP

La consulta virtual realizada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), evidenció que la gran mayoría de las personas que participaron en la encuesta está de acuerdo con que el Estado regule y supervise la educación privada en la República Dominicana. La consulta virtual se realizó en varios diarios digitales y en la página oficial de la ADP.

Asociación Dominicana de Profesores realizará consulta sobre reforma de la Ley General de Educación

Más de 50 mil personas llamadas a participar

La Asociación Dominicana de Profesores y Profesoras (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina, consultará a más de 50 mil personas sobre la reforma a Ley General de Educación 66/97. ADP realizará una consulta pública y abierta que incluirá a la comunidad educativa nacional y a la ciudadanía en general.

Finalizó el XIII Congreso Político de la Confederación de Educadores Argentinos

En la segunda jornada del XIII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos –CEA-, con la presencia de las delegados y delegadas docentes, de nuestro país, acompañados por representantes internacionales, se concretaron las últimas actividades. 

Contundente triunfo de Sonia Alesso y Roberto Baradel en las elecciones de CTERA

El pasado 8 de setiembre se desarrollaron en toda Argentina las elecciones generales de CTERA, afiliada a la Internacional de la Educación América Latina, para elegir a la nueva Junta Ejecutiva. La Lista Celeste Violeta se impuso ampliamente con el 81%, escrutados más del 55 % de las mesas.