Solidaridad sindical: docentes en Palestina brindan apoyo socioemocional a sus estudiantes

La Internacional de la Educación América Latina (IEAL) reitera su llamado por un cese al fuego inmediato, así como su apoyo a las personas trabajadoras de la educación en esta región. 

Organizaciones reafirman solidaridad internacional sindical con Argentina ante reformas del presidente Milei

Durante el evento se realizó un llamado para que las organizaciones sindicales se unan a la movilización del 24 de enero desde cada uno de sus países.

Solidaridad internacional con el pueblo de Colombia

Acto de solidaridad de la IEAL con FECODE, ASPU y el pueblo colombiano 

Comité Regional de la IEAL convoca a acto de solidaridad internacional con el pueblo de Colombia

Acto vía videoconferencia en rechazo a la represión y la violencia y en solidaridad con FECODE y ASPU 

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) invita al acto de solidaridad internacional con el pueblo de Colombia, por realizarse el viernes 14 de mayo. La actividad se realizará vía videoconferencia a las 8:00 am horario de Centroamérica; 9:00 am hora de Panamá, Colombia, Perú y Ecuador; 10:00 am hora de República Dominicana, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Chile y 11:00 am horario del Cono Sur. 

AFT se solidariza con organizaciones sindicales y la educación pública de Honduras

Resolución tomada tras apoyo humanitario para enfrentar afectaciones por huracanes y la pandemia  

La Federación Estadounidense de Profesores (AFT) aprobó el pasado 3 de febrero una Resolución en la que expresa su solidaridad con el pueblo y las organizaciones sindicales de Honduras ante la grave situación que enfrenta la educación pública del país centroamericano, frente del impacto de la pandemia y el paso de los huracanes Eta e Iota.  

Organizaciones sindicales latinoamericanas expresan solidaridad con el Colegio de Profesores de Chile 

Afiliadas a la IEAL rechazan situaciones de acoso y espionaje a líderes sociales 

Colombia: Paro Nacional del Magisterio tomó las ciudades en paz y por la paz 

Movilización de FECODE y solidaridad internacional 

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó un Paro Nacional de 24 horas, por la paz, la vida y la democracia en Colombia. 

Por la paz, la vida, la democracia y la escuela territorio de paz, el jueves 12 de septiembre, maestros y maestras de todo Colombia se unieron en un Gran Paro Nacional para respaldar a FECODE y rechazar la violencia. 

Argentina: "Con hambre no se puede Enseñar ni Aprender" 

Jornada Nacional de Lucha de CTERA en el Dia Nacional de la Maestra y del Maestro, por Emergencia Alimentaria, con hambre no se puede enseñar ni aprender 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó el miércoles 11 de setiembre una Jornada Nacional de Lucha en conmemoración del Día de la Maestra y el Maestro en el país sudamericano. 

América Latina dialoga sobre violaciones a los derechos en el sector educación

Encuentro Regional de organizaciones afiliadas a la IEAL en Bogotá, Colombia 

Organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) iniciaron el jueves 5 de setiembre en Bogotá, Colombia, un encuentro regional para intercambiar experiencias y dialogar sobre las violaciones a los derechos en el sector educación en los países latinoamericanos. El encuentro tiene como objetivo establecer una red de monitoreo y denuncia de las violaciones a derechos humanos y laborales que afectan a trabajadores de la educación y comunidades educativas en América Latina.

500 días de injusticia – Debemos enmendar el error y exigir la libertad para Lula

#LulaLibre #LulaLivre #FreeLula

Hoy, 20 de agosto, han pasado 500 días desde el encarcelamiento injusto del anterior Presidente del Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. Hoy es un día para actuar y movilizarnos para pedir justicia. Educadores de todo el mundo respaldan a sus colegas brasileños en la petición de libertad para el Presidente Lula. ¡Únete a nosotros!