Brasil: CNTE anuncia que se mantendrá vigilante en defensa de la democracia y los derechos del pueblo brasileño

Brasil: CNTE anuncia que se mantendrá vigilante en defensa de la democracia y los derechos del pueblo brasileño
Brasil

Nota Pública de la Confederación  Nacional de Trabajadores de la Educación de Brasil

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), comunicó este 31 de octubre una nota pública en la que reitera el compromiso con la democracia, la libertad de expresión y sindical, los derechos humanos y la dignidad de las ciudadanas y ciudadanos de Brasil. La nota pública de CNTE se produce después de los resultados de la segunda ronda de las elecciones presidenciales en el país sudamericano, caracterizadas por “una gran división de la población y con amenazas inapropiadas del candidato de ultraderecha victorioso en las urnas”, según señala el texto firmado por la Dirección Ejecutiva de CNTE.

La Internacional de la Educación América Latina se solidariza con CNTE y acompaña la vigilancia en defensa de la democracia y los derechos de la población brasileña.

A continuación el texto íntegro de la Nota Pública de la CNTE:

Nota Pública

La CNTE se mantendrá vigilante en defensa de la democracia y de los derechos del pueblo brasileño

La Confederação Nacional dos Trabalhadores em Educação - CNTE/Brasil reitera su compromiso con la democracia, con la libertad de expresión y sindical, con los derechos humanos y con la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas brasileños/as, principalmente después de un periodo electoral con una gran división de la población y con amenazas inapropiadas del candidato de ultraderecha victorioso en las urnas.
 
Nuestra Entidad, fundada en 1945, originalmente denominada Confederação dos Professores Primários do Brasil, siempre se ha guiado por principios democráticos, luchó contra la dictadura civil-militar y no tolerará ninguna amenaza a los derechos del pueblo y a la democracia.
 
Los trabajadores/as de la educación mantendrán la lucha por la escuela pública gratuita, universal, democrática, laica, inclusiva y con calidad social, valorizando a todos los y las profesionales –profesores/as, especialistas y empleados/as de la educación. No permitiremos que desmantelen la escuela pública, tampoco que la privaticen, como pretende el presidente recién electo.
 
La CNTE y sus afiliadas se mantendrán vigilantes en defensa de las garantías constitucionales y resistirán a los posibles ataques contra nuestras instituciones y contra los derechos de la población y de la clase trabajadora.
 
¡Por un Brasil democrático y para todos/as!

Brasilia, 31 de octubre de 2018
Dirección Ejecutiva de la CNTE

Descargue a continuación la Nota Pública de CNTE.