Docentes se movilizan por fortalecimiento de carrera docente

Docentes se movilizan por fortalecimiento de carrera docente
República Dominicana

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP), Eduardo Hidalgo llamó al magisterio nacional a movilizarse este miércoles 31 de enero por el fortalecimiento de la Carrera Docente, el Concurso de Oposición las normativas vigentes y en demanda de que se modifique la ordenanza 24-2017.

Al anunciar un calendario de acciones en todo el país, iniciando con vigilias simultaneas en las 32 provincias del territorio nacional que serán realizadas en plazas públicas de cada municipio  exponiendo la situación de los/las docentes y de las escuelas, así como las dificultades del personal administrativo y de los jubilados y pensionados.

Hidalgo quien habló en una asamblea en el Liceo Unión Panamericano en esta capital, ante miles de profesores/as del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional exhortó  a los/as  docentes de la capital a participar masivamente en las actividades.

“El miércoles empiezan las movilizaciones a nivel nacional nosotros necesitamos que la capital  donde tenemos 35 mil profesores/as se sienta, que la capital en los 11 puntos cardinales,  se entapone la capital que el pueblo vea que los maestros/as tenemos la razón y que si estamos a favor de los concursos” dijo Hidalgo.

El dirigente magisterial dijo que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó en 4 etapas la lucha favor de la carrera Docente que Inicia el miércoles 31 de Enero y continúa con movilizaciones el jueves 2 de Febrero con movilizaciones  simultáneas en las cinco provincias de la Región Este que concluyen en la Gobernación de cada localidad.

Mientras que el viernes 9 de Febrero se realizaran asambleas simultaneas de padres, madres y amigos de las escuelas de orientación a los argumentos legales de la ADP por el rechazo a la ordenanza 24-2017 a las 4 de la tarde.

Al igual que movilización simultanea de las 14  provincias  de la Región Norte que concluirán con la entrega de documento a la Gobernación.

Mientras el 21 de Febrero las movilizaciones serán en el Parque Independencia a partir de las 3 de la tarde.

El viernes 23 de febrero las 10 provincias de la Región Sur se manifestaran frente a la Gobernación de cada localidad.

Y termina esa 2da Etapa con la apertura del 9no Congreso Julio de Peña Valdez, de la Unidad y de la Lucha Magisterial.

Para entrar en una 3era etapa si el Ministro de Educación, Andrés Navarro no obtempera al llamado de la ADP de modificar la ordenanza 24-2017.

En la actividad participaron una comisión del Comité Ejecutivo Nacional, encabezada por Eduardo Hidalgo, Primitiva Medina, Frank Sabino, Danilo Caminero, Samuel Sena al igual que los presidentes de las diferentes seccionales que componen el Gran Santo Domingo.