Música y alegría para defender la educación pública

Música y alegría para defender la educación pública
Argentina

Encuentro de Murgas con FeNaPES de Uruguay y AMSAFE-CTERA de Argentina

En el Marco de la lucha contra la Mercantilización y Privatización de la Educación, la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) y la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria de Uruguay (FeNaPES) llevaron adelante el sábado 20 de Octubre en Rosario, Argentina, un Encuentro de las Murgas Los Vecinos Re Contentos ( Rosario-Santa Fe) y La Mojigata (Uruguay).

Esta campaña es parte de la lucha que la Internacional de la Educación y sus sindicatos afiliados llevan adelante en el mundo para difundir el avance de las políticas de privatización en América Latina. En la mañana se realizó un Taller de Murga con docentes y por la noche un recital que contó con la presencia de invitados especiales, docentes y público en general.

Dicha actividad fue declarada de interés cultural y educativo por el Concejo Deliberante de Rosario, la Cámara de Diputados de la Provincia y el Sindicato de Prensa de Rosario.

“No nos van a robar la alegría”

La Secretaria General de CTERA y AMSAFE Sonia Alesso, participó de la actividad y compartió un mensaje con los asistentes.

"CTERA y nuestros compañeros de FeNaPES, Uruguay, luchamos en Defensa de la Educación Pública. La resistencia y la lucha, en estos tiempos de ajuste y FMI, la militamos con alegría. No nos van a robar la alegría”, afirmó Alesso. “¡Fuerza Compañeros a seguir luchando por el Derecho Social a la Educación!”, concluyó la Secretaria General de AMSAFE.

Puede ver más imágenes de la actividad en la página de Facebook de CTERA.