Perú: SUTEP exige transparencia en proceso de contratación docente

Perú: SUTEP exige transparencia en proceso de contratación docente
Perú

Las modificatorias solicitadas de la ley ya fueron firmadas por el Presidente de Perú, Martín Vizcarra

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), presentó al Ministerio de Educación (MINEDU) observaciones al Decreto Supremo 001-2019 para garantizar la transparencia y promover la meritocracia en el proceso de contratación docente en Perú.

El proceso de contratación docente tiene que promover la meritocracia

Las comisiones de contrato docente del SUTEP a nivel nacional canalizaron las denuncias de los maestros y maestras en referencia al Decreto Supremo 001-2019 que se refiere a la contratación docente. Por eso, el Secretario General del SUTEP, Alfredo Velásquez, presentó las observaciones de la ley al Ministro de Educación, Daniel Alfaro. 

“Este año han sacado un decreto supremo totalmente diferente en referencia a la contratación docente. Hemos presentado las observaciones al Ministro de Educación, quien se ha comprometido a sacar una modificatoria. De esta manera, en el inicio del año escolar los estudiantes podrán tener a todos sus maestros nombrados y contratados” aseguró Alfredo Velásquez durante su entrevista con Juliana Oxenford vía Radio Exitosa 95.5 FM. 

Las modificatorias solicitadas por el único gremio formal del Magisterio peruano ya han sido firmadas por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y serán publicadas en el Diario El Peruano en los próximos días. 

El Sutep solicita que se suspendan los procesos de contratación docente a nivel nacional en todos los niveles, modalidades y programas educativos hasta que se oficialicen las modificatorias del Decreto Supremo 001-2019. De esta manera, se beneficiarán a la gran mayoría de maestros contratados.