RED de Trabajadoras de la Educación realizó encuentro nacional en Honduras

RED de Trabajadoras de la Educación realizó encuentro nacional en Honduras
Honduras

COLPROSUMAH avanza en implementación de política de igualdad

La RED de Trabajadoras de la Educación del Colegio Profesional de Superación Magisterial de Honduras (COLPROSUMAH), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó el pasado jueves 21 de junio una reunión de trabajo en sus instalaciones en Tegucigalpa, capital del país centroamericano.

El encuentro de mujeres Trabajadoras de la Educación contó con representación de las veinte seccionales de la estructura de COLPROSUMAH, incluyendo a las encargadas del tema de género de cada seccional.

Inclusión e igualdad

El evento estuvo a cargo de Fátima da Silva, Vicepresidenta del Comité Regional de la IEAL, y Secretaria General de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE). En la actividad se hizo hincapié en el contexto regional y la situación de las mujeres en América Latina respecto a las desigualdades en espacios laborales y sindicales. Además se abordó la necesidad de incentivar el fortalecimiento sindical por medio de la inclusión e igualdad de las mujeres dentro de las organizaciones.

COLPROSUMAH concretó el compromiso para la elaboración de una Política de Igualdad dentro de la organización. Dicha Política de Igualdad se encuentra en una etapa final, después de un proceso de diagnóstico y consulta realizado con las compañeras de la estructura sindical.

La organización sindical hondureña realizará próximamente un evento de mujeres para validar su política de igualdad y concretar los objetivos de su plan de acción para el presente periodo.

El evento concluyó con un llamado solidario por parte de la RED de Trabajadoras de la Educación de COLPROSUMAH por la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso injustamente en su país.