Alas para volar: El movimiento pedagógico en Chile

Alas para volar: El movimiento pedagógico en Chile
Chile

El 13 de diciembre del 2016 se realizó en Chile un encuentro del Movimiento Pedagógico chileno. La actividad estuvo organizada por el Colegio de Profesores de Chile –afiliado a la Internacional de la Educación para América Latina- y se enmarca en el quehacer del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. 

La jornada inició con un saludo del Colegio de Profesores de Chile, seguido de un panel internacional sobre el Movimiento Pedagógico Latinoamericano de la Internacional de la Educación para América Latina en el que participaron Eduardo Pereyra (CTERA, Argentina) y José Olivera (FENAPES, Uruguay).

El trabajo de la mañana continuó con un panel de la revista Docencia sobre trabajo colaborativo como base para el desarrollo profesional docente a cargo de Jaime Veas (CPEIP), Corina Gonzáles (PUCV) y Grupo PRETEC (Profesores Reflexionando por una Educación Transformadora en Ciencias.

Por la tarde se realizó un panel sobre documentación narrativa de experiencias pedagógicas con Mauricio Núñez, Ana Arévalo, y Yasna Lepe (DEP – Universidad de Chile). También se presentó el libro Saberes de la experiencia. Relatos pedagógicos de docentes en Chile con Daniel Suárez de la Universidad de Buenos Aires.

La actividad cerró con la lectura y comentario de los relatos presentados.

Ver fotografías haciendo clic aquí.