Contundente triunfo de Sonia Alesso y Roberto Baradel en las elecciones de CTERA

Contundente triunfo de Sonia Alesso y Roberto Baradel en las elecciones de CTERA
Argentina

El pasado 8 de setiembre se desarrollaron en toda Argentina las elecciones generales de CTERA, afiliada a la Internacional de la Educación América Latina, para elegir a la nueva Junta Ejecutiva. La Lista Celeste Violeta se impuso ampliamente con el 81%, escrutados más del 55 % de las mesas. 

Destacamos que los candidatos Sebastián Henriquez y Romina Del Pla, que encabezaban la lista opositora, fueron derrotados en sus respectivos distritos, Mendoza y La Matanza.  Miles de docentes afiliados a CTERA se expresaron en un acto electoral que se desarrolló con absoluta normalidad en las 5253 urnas dispuestas en todo el país. 

Sonia Alesso será acompañada por Roberto Baradel -como Secretario General Adjunto- y por Eduardo López -como Secretario Gremial-. Con el voto a la Lista Celeste Violeta los docentes ratificaron la política gremial que viene llevando adelante la actual conducción y sostienen la lucha de CTERA contra el ajuste en educación, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo – que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI – y contra cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio. 

Los docentes nucleados en CTERA ratificaron, una vez más, la participaron democrática en nuestra confederación y el compromiso para continuar la lucha por el salario, las condiciones de trabajo y la Escuela Pública.