Docentes realizan balance de la educación en Honduras

Docentes realizan balance de la educación en Honduras
Honduras

Los días 23 y 24 de setiembre de 2016 se realizará en Honduras una conferencia internacional en la que se analizará un balance de la Educación en el país centroamericano. Este análisis se hará desde la perspectiva del Movimiento Pedagógico Latinoamericano y contará con invitados de diferentes países de la región.

La conferencia será realizada en Tegucigalpa, Honduras y está organizada por el Colegio Profesional de Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), afiliado a la Internacional de la Educación para América Latina y cuenta con la participación de Hugo Yasky, Presidente del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina, así como varios representantes de las organizaciones sindicales afiliadas a la Internacional de la Educación para América Latina.

Las exposiciones serán realizadas por Hugo Yasky, Guillermo Scherping (Colegio de profesores de Chile), Eduardo Pereyra (Confederación de Trabajadores de la República Argentinca, CTERA). También expondrán El doctor Juan Arancibia, Investigador en temas de docencia y consultor de la Internacional de la Educación y el doctor Gaudencio Frigotto, pedagogo de la universidad de Rio de Janeiro. La actividad cuenta con el acompañamiento de la Oficina Regional de la Internacional de la Educación.

El COLPROSUMAH ha invitado una nutrida representación docente hondureña y a representaciones de los diferentes sectores interesados en la educación pública en el país centroamericano y espera una participación de alrededor de 400 personas.