Más y mejor educación pública en Argentina

Más y mejor educación pública en Argentina
Argentina

El día 30 de octubre del 2014 inició el encuentro “Más y mejor educación” en Argentina, organizado por diversas entidades sindicales y universitarias. El encuentro busca precisamente esto: una mayor cobertura y una mejora cualitativa en la educación pública de Argentina.

La primera jornada se llevó a cabo el día 30 de octubre en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso nacional y contó con la  nutrida participación de docentes de todo el país; dirigentes sindicales, pedagogos, académicos diputados y militantes de derechos humanos, sociales y sindicales.

Como parte de las actividades principales se reflexionó sobre la importancia de este tipo de encuentros en la lucha por una mejor educación pública. Además se dedicó un espacio para homenajear la memoria de Stella Maldonado como militante, luchadora, comprometida con la defensa de la educación pública y los derechos humanos.

El primer día del encuentro abrió con una mesa de apertura titulada “Una nueva década de desafíos para la educación pública argentina y cerró con el panel “Los desafíos de la memoria: un diálogo sobre educación y derechos humanos”.

El encuentro continuará este viernes 31 de octubre con un nuevo panel titulado “La educación en América Latina: balances y desafíos de una década de transformaciones” en la que participará Hugo Yasky, presidente del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina.

Además durante este segundo día de encuentro se desarrollará el tema “Evaluación y nueva regulación internacional de la educación” al igual que múltiples paneles simultáneos entre los que destaca "Unidad en la Acción: el Movimiento Pedagógico Latinoamericano y los procesos de lucha por la defensa de la escuela pública" en el que participan Eduardo Pereyra de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y Yamile Socolovsky de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), ambas afiliadas a la Internacional de la Educación para América Latina.

Por la tarde se realizará la conferencia “Una sociedad inclusiva, una educación para todos: un diálogo sobre el futuro de la educación Argentina”. Finalmente se abrirá un espacio a las “Voces por la escuela pública: más y mejor educación para todos” en el que participarán personalidades del campo artístico, cultural e intelectual de la Argentina.