Perú: Todos y todas por una mejor educación

Perú: Todos y todas por una mejor educación
Perú

El SUTEP, sindicato peruano afiliado a la Internacional de la Educación para América Latina informa sobre el encuentro a realizarse: Todos y todas por una mejor educación. En este encuentro en el que se ratificarán una serie de acuerdos entre las organizaciones sindicales nacionales y el Gobierno, entre las que destacan: la defensa y promoción del a escuela pública, gratuita, universal y de calidad. Respeto al compromiso del Consejo Nacional de Educación (CNE) del 6% del PBI para el sector educación.

El SUTEP, la FEP, El Colegio de Profesores del Perú, conjuntamente con otros gremios del sector educación promueve e impulsa el encuentro "Todos y todas por una mejor Educación", suscribe, en el marco de las próximas elecciones presidenciales un compromiso con el Candidato Presidencial del partido "PERUANOS POR EL KAMBIO", el Sr. Pedro Pablo Kuczynski donde ambas partes se comprometen a los siguiente:

1. Defensa y promoción del a escuela pública, gratuita, universal y de calidad. Respeto al compromiso del Consejo Nacional de Educación (CNE) del 6% del PBI para el sector educación.

2. Cerrar la brecha infraestructura! del sector educación para el 2021.

3. Elaborar un nuevo Proyecto Educativo Nacional acorde con un Proyecto Nacional de Desarrollo, para engranar desarrollo científico y económico.

4. Defensa de la autonomía universitaria y la gratitud de la educación superior. pública. Convertir a la Universidad, escuelas de arte y los Institutos superiores en entes centrales del desarrollo económico, científico, social y cultural del país.

5. Política de proyección y atención social para los alumnos, principalmente aquellos con escasos recursos.

6. Incrementos graduales salariales y de pensiones, teniendo como base mínima salarial S/.2000

7. Programas permanentes de capacitaciones docentes y de calidad educativa a cargo del Estado, mejorando así la competividad del magistell'io.

8. Cumplimiento de todo mandato judicial en materia salarial y pensionarla en función de la disponibilidad presupuesta! que involucre a los maestros

9. La evaluación al docente serás en el desempeño de sus labores dentro del Aula 10. Respeto al fuero sindical, sus organizaciones profesionales y las Instituciones creadas para el Bienestar de los trabajadores del sector educación.

 

Ver aquí acuerdo firmado entre SUTEP y el Presidente de Perú.

Ver aquí análisis de acuerdo firmado entre SUTEP y el Presidente de Perú.